El Real Instituto de Estudios Asturianos celebra su 75 aniversario en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 1 de febrero

Fecha: 29/01/2021
Cupón de la ONCE dedicado al 75 aniversario del Real Instituto de Estudios Asturianos

El Real Instituto de Estudios Asturianos celebra su 75 aniversario en el cupón El Real Instituto de Estudios Asturianos celebra su 75 aniversario en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 1 de febrero. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta celebración.

El Real Instituto de Estudios Asturianos se funda en 1945. Sus objetivos se centran en “la investigación, el fomento y la orientación de los trabajos y estudios que tiendan a conservar, elevar e incrementar el acervo científico, cultural y artístico del Principado de Asturias en todos sus aspectos y en los más específicamente asturianos”.

Nace como Instituto de Estudios Asturianos en 1946, al amparo del Patronato José María Quadrado del CSIC. En 1992 le fue concedido el título de Real, y en la actualidad es la institución con más prestigio dedicada al estudio e investigación de la cultura asturiana.

Entre sus objetivos está “fomentar la cooperación y participación de los organismos públicos de la Comunidad Autónoma y las instituciones culturales, grupos sociales y centros asturianos de España y del extranjero, en un esfuerzo mancomunado en pro de la investigación, estudio y divulgación de la cultura regional”.

El Real Instituto de Estudios Asturianos se encuentra situado en el Palacio del Conde de Toreno, ubicado en la Plaza de Porlier (antigua Plaza de la Fortaleza), en pleno casco histórico de Oviedo, desde 1957.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Real Instituto de Estudios Asturianos celebra su 75 aniversario en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: