El presidente de la ONCE subraya el liderazgo social de Andalucía

Miguel Carballeda traslada a Susana Díaz el compromiso del Grupo Social ONCE con la Comunidad Autónoma

Fecha: 24/07/2018

El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, ha trasladado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el compromiso del Grupo Social ONCE con el empleo, la educación y la accesibilidad como garantes principales de la inclusión social en la Comunidad Autónoma y ha subrayado el “liderazgo social” de Andalucía como “referente principal de las políticas sociales”.

Susana Díaz ha recibido a Miguel Carballeda en el palacio de San Telmo en un encuentro institucional en el marco de la celebración del 80 aniversario de la ONCE. Carballeda ha destacado en este encuentro la importancia estratégica que Andalucía tiene para la ONCE y el compromiso de la Organización con la Comunidad Autónoma. “Ya no se puede entender Andalucía sin la ONCE ni la ONCE sin Andalucía”, dijo a la salida de la reunión. “Andalucía es una parte esencial del edificio social de la ONCE en España”, afirmó.

El presidente del Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, Fundación ONCE y el grupo de empresas ILUNION, reconoció que Andalucía ha liderado en los últimos años –“los de mayor dificultad para las personas en mayor riesgo”-, una estrategia transversal que constituye, a su juicio, “un referente principal de las políticas sociales en nuestro país y que sitúa a Andalucía a la vanguardia en derechos y prestaciones sociales”.

Miguel Carballeda considera que la simbiosis entre la ONCE y Andalucía “funciona y funciona bien dando frutos siempre en beneficio de los andaluces con mayores necesidades”. “Y así va a seguir siendo –añadió-. Este es el mensaje que he trasladado a la presidenta de la Junta, el orgullo de ser andaluz que tiene la ONCE aquí, un compromiso reforzado en el ámbito de la educación, el empleo y la accesibilidad como garantes de la inclusión social para construir entre todos la Andalucía de la integración y la igualdad”.

Al encuentro han asistido el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, Alberto Durán, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, junto a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.Susana Díaz y Miguel Carballeda, en el centro, junto a M José Sánchez Rubio, Alberto Durán, Isabel Viruet y Cristóbal Martínez 

Andalucía, un 30% de la ONCE

En términos de ventas ingresos, premios y prestaciones sociales, Andalucía supone casi el 30% del conjunto de la ONCE a nivel nacional.

La ONCE cuenta en Andalucía con 15.633 afiliados y 11.637 trabajadores, de los cuales 5.266 son vendedores de los productos de juego responsable de la ONCE. El 88% del total de la plantilla tiene algún tipo de discapacidad.

En el último curso escolar la ONCE atendió, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a un total de 1.723 alumnos ciegos y con discapacidad visual grave en todos los ámbitos educativos.

Compartir en: