El pianista ciego Raúl Thais ofrecerá el concierto “Meditación de los sentidos”

La música de Thais está profundamente ligada a su pérdida de visión y a una búsqueda incansable de nuevos horizontes musicales que se pueden sentir y vivir desde la dulzura

Fecha: 21/10/2016

El pianista ciego Raúl Thais ofrecerá el próximo domingo, 23 de octubre, el concierto “Meditación de los sentidos” en el Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50) de Madrid, a las 19.00 horas.

La música de Thais está profundamente ligada a su pérdida de visión y a una búsqueda incansable de nuevos horizontes musicales que se pueden sentir y vivir desde la dulzura. Bajo estos parámetros él es el autor de lo que denomina música cuántica.

Raúl comenzó con el piano a los siete años, al tiempo que perdía poco a poco la visión y comenzaba a leer en braille. Al terminar el conservatorio a los veinte años se quedó ciego. Entonces decidió cambiar su modo de tocar y de expresarse ante el piano. Buscando motivos estéticos y sentimentales que le liberaran de la tensión de la ceguera, optó por experimentar con total libertad. Tras veinte años de investigación y experimentación ha creado un estilo propio que él mismo denomina música cuántica.

Desde el piano clásico, Raúl Thais incursiona en la composición intuitiva para profundizar en la autorrealización: “aceptar el dolor para alcanzar la dicha, estar en el presente para disolver el tiempo, meditar en el cuerpo para liberar el alma”. https://www.youtube.com/watch?v=VS4Wgj5r2Zo

 

Compartir en: