El Patio de Las Tabas, uno de los rincones más curiosos de Valladolid, protagoniza el cupón de la ONCE del 18 de febrero
El Patio de Las Tabas es la imagen del cupón
(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del miércoles, 18 de febrero. Cinco millones de cupones animarán a conocer este enclave, uno de los más curiosos de Valladolid.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el delegado ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han sido los encargados de presentar este cupón, en un acto que ha tenido lugar en el propio Patio de las Tabas, y en el que han estado acompañados por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, y la consejera territorial ONCE, Mª Luz Hernández.
El Patio de Las Tabas se encuentra en el interior de un centro comercial, en el que se puede ver un patio gótico (el antiguo claustro del Convento de las Comendadoras de Santa Cruz).
La sorpresa está al mirar al suelo, ya que lo que aparentemente parecen piedras formando dibujos geométricos son, en realidad, la mayoría huesos, más concretamente tabas, una parte del astrágalo. La arquitectura popular castellana ha empleado tradicionalmente las tabas de animales, especialmente las del cordero. Este patio es un buen ejemplo de ello.
Aparecen fijados con mortero y formando recuadros, con una decoración de tipo geométrico, y se disponen en forma de espiga.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.700 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es
(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.
