El Paseo Arqueológico de Tarragona, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 30 de noviembre

Fecha: 26/11/2021
Presentación del cupón dedicado al Passeig Arqueològic de Tarragona

Raquel Saavedra, directora de la ONCE en Tarragona, y Rafaela Pérez, vicepresidenta primera del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya, han entregado a Hermán Pinedo, conseller de Patrimonio, Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Tarragona, y a Elvira Vidal, tinenta d’alcalde i consellera de Contractació, Capacitats Diverses i Benestar Animal del Ayuntamiento de Tarragona, una imagen enmarcada del Cupón El Paseo Arqueológico de Tarragona, en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)que la ONCE dedica el próximo martes 30 de noviembre al Paseo Arqueológico de Tarragona.

5,5 millones de cupones, con la leyenda “20 años Tarraco. Patrimonio Mundial”, difundirán una imagen de este paseo romano por todo el Estado.

En el siglo II aC se dotó a Tarraco de una gran muralla que delimitaba el perímetro urbano. La longitud era de unos 3.500 m, de los que actualmente se conservan 1.100 m, que circundan el casco antiguo. Las murallas son la construcción arquitectónica romana más antigua de todas las que se conservan fuera de Italia. Entre los siglos XVI y XVII se reforzaron con bastiones, la falsa braga y los fortines exteriores para adaptar las defensas de Tarragona a la artillería. El Paseo Arqueológico circula entre la muralla romana y la falsa braga moderna, entre jardines, poesías románticas y explicaciones históricas. Destacan la Torre del Arzobispo, con notables reformas medievales, y la de Minerva, que contiene la escultura y la inscripción romanas más antiguas de la Península Ibérica.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por otros 0,5 euros, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores, 2.500 de ellos en Catalunya, que integran su red de ventas. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) el cliente puede escoger al instante el número que más le guste. Además, pueden adquirirse desde la página www.juegosonce.esEl Paseo Arqueológico de Tarragona, en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana) y establecimientos autorizados.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

 

 

 

Compartir en: