El Parlamento de Navarra, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 03/06/2016

El Parlamento de Navarra es el protagonista del cupón de la ONCE del sábado, 11 de junio, perteneciente a la serie que la ONCE dedica a los Parlamentos de las Comunidades Autónomas y a las Asambleas Legislativas de las dos Ciudades Autónomas, y que finalizará el próximo mes de octubre. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la labor de la Cámara navarra.

Jesús Buitrago Calzado, Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Foral de Navarra, y Ainhoa Aznáres Igarza, presidenta del Parlamento de Navarra, han presentado este cupón, acompañados por Valentín Fortún  Arriezu, presidente del Consejo Territorial de la ONCE.

En el año 1979 se celebraron elecciones democráticas en Navarra para la elección de un Parlamento Foral, cuya misión más relevante fue la aprobación de las bases que posteriormente dieron lugar a la Ley Orgánica de Amejoramiento, tras la correspondiente negociación entre Navarra y el Estado. El Parlamento de Navarra se encuentra ahora en su Novena Legislatura (2015-2019), y celebró su sesión constitutiva el día 17 de junio de 2015.

El Parlamento de Navarra representa al pueblo navarro que lo elige y aprueba las leyes que han de regir en Navarra sobre las competencias que ostenta como Comunidad Foral. También aprueba los Presupuestos Generales de Navarra, así como las Cuentas que rinde la Diputación Foral o Gobierno de Navarra sobre la ejecución y gasto realizado por la Administración Foral de los créditos autorizados por el Parlamento. Finalmente, el Parlamento elige al Presidente del Gobierno de Navarra y ejerce la labor de impulso y control de las actuaciones del Gobierno de Navarra.

Además, el Parlamento de Navarra está legitimado para promover recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, elige al Senador que corresponde a Navarra como Comunidad Foral, decide sobre la autorización a la Diputación Foral para emitir deuda, constituir avales y contraer crédito, entre otros temas. Para más información: www.parlamentodenavarra.es.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: