El Parlamento de Canarias, en cinco millones y medio de cupones de la ONCE

Fecha: 06/05/2016

El Parlamento de Canarias es el motivo del cupón de la ONCE del sábado, 21 de mayo. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el edificio que alberga el Parlamento canario.

Este cupón pertenece a la serie que la ONCE dedica a los Parlamentos de las comunidades autónomas y a las asambleas legislativas de las dos ciudades autónomas, y que finalizará el próximo mes de octubre.

El delegado territorial de la ONCE, José Antonio López; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Miguel Ángel Déniz, y la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, han presentado este cupón en un acto en el que han estado  acompañados por miembros de la mesa del Parlamento y componentes de diferentes comisiones parlamentarias, entre los que se encontraba la presidenta de la Comisión de Discapacidad, Natividad Arnaiz.

El Parlamento de Canarias es el órgano electo que ejerce el poder legislativo, aprueba los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias e impulsa y controla la acción del Gobierno Canario. Representa a los ciudadanos de Canarias. Su sede se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, en un edificio proyectado por el arquitecto Manuel de Oraá en 1883.

Entre sus funciones destacan el desarrollo de las funciones de control y seguimiento presupuestario, consistentes en la evaluación, desde el punto de vista económico, de cualquier iniciativa legislativa tramitada en el Parlamento de Canarias;  la gestión, coordinación y asistencia administrativa a los Plenos, la Mesa, la Junta de Portavoces y las Comisiones; o la gestión y tramitación de los asuntos relacionados con el personal de la Cámara y de los diputados. Para más información: www.parcan.es.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.