El Parlament de Catalunya, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 19/09/2016

Esta mañana ha tenido lugar, en el despacho de audiencias de la presidenta del Parlament de Catalunya, el acto de presentación del cupón que la ONCE dedica el próximo sábado 24 de septiembre al Parlament de Catalunya, dentro de la serie que la ONCE dedica a los Parlamentos Autonómicos. Cinco millones y medio de cupones llevaran su imagen por todo el Estado.

En el acto han estado presentes Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya; Xavier Grau, delegado territorial, y Enric Botí, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya, acompañados por una vendedora de cupones, una persona sordociega y un estudiante ciego que han explicado qué significa para ellos el cupón. También han asistido la presidenta de la comisión de Asuntos Sociales y Familia, Magda Casamitjana (JxSí), y los diputados Carmen de Rivera (C's), María Francisca Valle (C's) y Raúl Moreno (PSC).

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya, Enric Botí, ha hecho entrega de una réplica del cupón dedicado al Parlamento, a su presidenta, Carmen Forcadell. Forcadell ha destacado la labor de inclusión social, laboral y educativa de la ONCE, con la que contribuye a "mejorar la vida de las personas" y hacerla "más digna". Se refirió al valor "simbólico e histórico” del edificio del Parlament que con este cupón también añade “un valor social”.

"Hoy llevamos al Parlament lo mejor que tiene la ONCE, su cupón. Estamos en la sede de la soberanía popular fruto de la voluntad de sus ciudadanos. Y es gracias también a la voluntad de la ciudadanía y de su solidaridad que existe nuestra Organización y los servicios sociales que presta a miles de catalanes" señaló Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Catalunya.

El Palau del Parlament de Catalunya es un edificio situado en el Parque de la Ciutadella en Barcelona, sede del Parlament de Catalunya desde 1932. Obra de Joris Prosper Van Verboom, fue construido en el siglo XVIII como arsenal de la Ciudadela militar de Barcelona. En 1889 fue reformado como palacio real por el Ayuntamiento de Barcelona y en 1932 éste lo cedió para que se convirtiera en la sede parlamentaria catalana.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal de 300.000 euros y 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además se pueden adquirir desde la página web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: