El Paloteo de Longares también se baila en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 7 de septiembre

Fecha: 02/09/2019
Raquel Pérez Valcárcel y Miguel Jaime Angós presentan el cupón dedicado al Paloteo de Longares

El tradicional Dance del Paloteo de Longares también se baila en el cupón de la ONCEWeb externa, concretamente en el correspondiente al sábado, 7 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta tradición, que el año pasado cumplió su 350 aniversario.

El cupón ha sido presentado por Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE en Aragón, y Miguel Jaime Angós, alcalde de Longares, acompañados de otros representantes de ambas instituciones.

El Dance del Paloteo de Longares se remonta al año 1668, fecha en la que el arzobispo de Granada, Diego Escolano, llevó a la localidad desde Roma las reliquias de San Vicente y San Gonzalo, que fueron recibidas por los vecinos bailando este paloteo en señal de júbilo.

Este dance, declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón en 2005, acompaña a la procesión los días grandes de las fiestas, el 2 y 8 de septiembre de cada año. Aproximadamente 200 danzantes se sitúan en dos filas enfrentadas y repiten un baile que se basa en movimientos de choque de palos entre cuatro personas. Para bailar, se forman grupos de cuatro personas que realizan una serie de movimientos que se repiten mientras se avanza por el recorrido de la procesión.

Los participantes se visten con camisa blanca y pantalón azul oscuro; llevan fajín rojo a la cintura y, colgado al cuello, un cachirulo rojinegro.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: