El músico ciego David Viñolas actúa en el Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana (Cuba)

David Viñolas Trío hará tres conciertos con músicos cubanos

Fecha: 11/01/2019
El músico ciego David Viñolas tocando la batería

El músico ciego David ViñolasAbre Web externa en ventana nueva actúa en la 34 edición del Festival Internacional “Jazz Plaza” de La Habana (Cuba). El Festival cuenta con la presencia de prestigiosas figuras de importante tradición y repercusión internacional del Jazz Latino o Jazz Cubano.

David Viñolas Trío hará tres conciertos con músicos cubanos: él a la batería; Robertico García, en la trompeta, y Omar González, en el contrabajo. El primero será el próximo 16 de enero en el Teatro Bertolt Brecht, sala Tito Junco; el segundo, el 18 de enero, en el Hotel Melià Habana; y el tercero, el 19 de enero en la Pérgola del Pabellón Cuba.

David Viñolas (Centelles, 1978)

De pequeño comienza a estudiar piano, lenguaje musical y cursos de armonía clásica. Ya de joven estudia batería, combo, piano moderno y armonía en centros de música moderna de Barcelona, tomando clases particulares y de forma autodidacta. Se siente atraído por muchos estilos de los que trata de aprender y asentar sus bases: jazz, latino, flamenco, reggae, funky, africana... y toma clases de batería y percusión con diferentes profesores: Toni Pagès, Marc Miralta, Jo Krause, Santi Serratosa, Joào Balào, Tapan Bhattacharya, Marko Djordjevic... También se interesa por la producción donde ha hecho algunas incursiones.

En febrero de 2004, recibe clases de Ernesto Simpson, Johny Almendra y Jeff Ballard en Nueva York. Fue miembro fundador del trío de baterías 'Stick in trío' y del grupo de percusión y danza Essència.

Trío David ViñolasEl otoño de 2013 presentó en sociedad su proyecto más personal, David Viñolas trío, dentro del ciclo Tardes de otoño de Centelles. En 2014 grabó su primer disco 'Cap al capvespre', acompañado de Albert Bartolomé al saxo, y Aleix Forts al contrabajo. Actualmente está componiendo y trabajando para aportar nuevo material para esta formación, buscando evolucionar el proyecto y teniendo en mente grabar un nuevo álbum.

Actualmente forma parte del grupo Funkystep & the Sey sisters y lidera su propio trío. La música que nos ofrece este trío tiene diferentes giros y texturas, pasando por el swing, el groove, el free y la improvisación colectiva, siempre investigando, arriesgando y buscando nuevos colores. La comunicación, el talento y la energía de los tres músicos hace que no haya un concierto igual. Durante su trayectoria ha actuado por Cataluña, España, Francia, Turquía, Portugal y Austria.

Compartir en: