El Mercat del Lleó de Girona, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 18 de enero

Fecha: 14/01/2021
Presentación del cupón dedicado al Mercat del Lleó Girona

Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya, y Francisco Rodríguez, director de la agencia de la ONCE en Girona, han entregado a Marta Madrenas, alcaldesa de Girona, una imagen enmarcada del CupónEl Mercat del Lleó de Girona, en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana) que la ONCE dedica al Mercat del Lleó el próximo lunes 18 de enero. Han estado acompañados por Núria Pi, regidora de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Girona, y por Joan Antoni Carmona, vendedor de ONCE. El cupón pertenece a la serie 'Este es tu mercado'. 5,5 millones de cupones difundirán la imagen de este mercado por toda España.

"Los mercados, especialmente el del Lleó que tiene miles de visitantes, son entornos cambiantes y muy vivos y agradecemos los esfuerzos que hacen día a día los miembros de la dirección y los propios comerciantes para hacerlos más accesibles. Y también para minimizar obstáculos y barreras que pueden dificultar la compra a personas ciegas o con otras discapacidades", apunta Enric Botí, delegado territorial de ONCE Catalunya.

El actual Mercat del Lleó es el heredero del mercado semanal que se celebraba en la Girona medieval, donde se ofrecían productos del campo y se intercambiaban mercancías. El 3 de noviembre de 1944 se inauguró oficialmente el nuevo edificio diseñado por los arquitectos Juan Gordillo y Ricardo Giralt. El Mercat del Lleó está situado en la plaza Francesc Calvet i Rubalcaba, popularmente conocida como la plaza del Lleó. Tiene una superficie de planta de 1.712 m² distribuidos. Hay 57 paradas. En todas ellas se puede encontrar una buena oferta de productos frescos y de proximidad, como la manzana de Girona, ternera, butifarra, embutidos artesanos o bacalao.

La serie 'Este es tu mercado', formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, a veces situados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE. En esta serie ya ha participado el Mercado de La Boquería de Barcelona (03/11/20) y también lo harán el Mercado de Lunes de Tàrrega (Lleida) y el Mercado Central de Tarragona.

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE se pretende que el cupón sea el escaparate de estos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores, 2.500 de ellos en Catalunya, que integran su red de ventas. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Mercat del Lleó de Girona, en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos autorizados.

Compartir en: