El Mercado Semanal de Tàrrega (Lleida), en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 12 de julio

Fecha: 07/07/2021
Presentación del Cupón dedicado al  Mercado de Tàrrega

Marcelino Cid, director de la ONCE en Lleida, ha entregado a Alba Pijuan, alcaldesa de Tàrrega, una imagen enmarcada del Cupón El Mercado Semanal de Tàrrega (Lleida), en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)que la ONCE dedica al Mercado Semanal de Tàrrega el próximo lunes 12 de julio. Pertenece a la serie 'Este es tu mercado'. 5,5 millones de cupones difundirán la imagen de este mercado leridano por todo el Estado. Ha sido en la Casa Consistorial de Tàrrega.

"Los mercados, especialmente el Semanal de Tàrrega que tiene miles de visitantes, son entornos cambiantes y muy vivos y agradecemos los esfuerzos que hacen día a día los ayuntamientos, los miembros de la dirección y los propios comerciantes para hacerlos más accesibles. Y también para minimizar obstáculos y barreras que pueden dificultar la compra a personas ciegas o con otras discapacidades", apunta Enric Botí, delegado territorial de ONCE Catalunya.

Cada lunes, durante toda la mañana, las calles del eje comercial del centro de Tàrrega acoge un centenar de puestos con productos de fruta, verdura, textil, calzado, flores entre muchos otros artículos y productos. El mercado se extiende por las calles de Agoders, Carme, Torras i Bages, Plaça Major y Plaça del Carme. Esta oferta se une al atractivo tejido de establecimientos comerciales de la ciudad.

Tàrrega mantiene el sabor genuino de los mercados de toda la vida llevándose a cabo desde el año 1319.

La serie 'Este es tu mercado', formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, a veces situados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE. En Catalunya, en esta serie ya ha participado el Mercado de La Boquería de Barcelona (03/11/20) y el Mercado del León de Girona (01/18/21) y próximamente también lo hará el Mercado Central de Tarragona.

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE se pretende que el cupón sea el escaparate de estos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores, 2.500 de ellos en Catalunya, que integran su red de ventas. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.eEl Mercado Semanal de Tàrrega (Lleida), en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)s y en establecimientos autorizados.

Compartir en: