El Mercado Municipal de Tirso de Molina celebra su 85 cumpleaños en el cupón de la ONCE

Fecha: 04/03/2019
Concepción Díaz de Villegas Solans, Luis Natalio Royo, Antonio Jesús Lázaro y María Teresa Rodríguez Peco presnetanel cupón del Mercado de Tirso de Molina

El Mercado Municipal de Tirso de Molina celebra su 85 aniversario en el cupón de la ONCE del jueves, 7 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán este mercado de abastos, ubicado en el barrio de Puerta del Ángel, en Madrid.

Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, Concepción Díaz de Villegas Solans, directora general de Comercio y Emprendimiento, Mª Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, y Antonio Jesús Lázaro Cuño, presidente del Mercado Tirso de Molina han presentado este cupón.

El Mercado de Tirso de Molina es uno de los últimos ejemplos existentes de la arquitectura civil de la Segunda República. El edificio fue creado en 1932, siguiendo el diseño del arquitecto Luis Bellido, autor también del Matadero de Madrid.

Cuenta con un zócalo de granito y un exterior de ladrillo, con un piso de altura interior. En su estructura se pueden apreciar restos de impactos de obuses de la Guerra Civil.

Situado en el distrito de La Latina (calle Doña Urraca,15), recientemente, el Mercado de Tirso de Molina ha sido parcialmente rehabilitado, dentro del plan integral promovido por el Ayuntamiento de Madrid para los mercados municipales de la capital, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y servicios.

Alberga más de 32 locales comerciales, y abre entre diario y los fines de semanas, ofreciendo, además de una amplia y variada oferta de  productos frescos de alimentación y otros productos, diferentes tipos de actividades; música en directo, actividades; charlas, etc. y una oferta gastronómica muy amplia, desde comida vegana, comida china, tradicional... Tiene 1.000 metros cuadrados. 

El Cupón Diario de la ONCEWeb externa ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.esWeb externa), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: