El Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria celebra su 130 aniversario en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 16 de febrero

Fecha: 10/02/2021
PRESENTACIÓN DEL CUPÓN DEDICADO AL 130 ANIVERSARIO DEL MERCADO DEL PUERTO DE LAS PALMAS

El Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria celebra su 130 aniversario en el cupón El Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria celebra su 130 aniversario en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 16 de febrero. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este edificio.

El cupón ha sido presentado por José Antonio López, Delegado Territorial de la ONCE en Canarias, y Pedro Quevedo, Concejal de Empleo, Turismo, Desarrollo Local, igualdad, Diversidad y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, les acompañó José Rojas, Presidente de la Sociedad Cooperativa del Mercado.

El Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha funcionado como mercado de abasto a lo largo de tres siglos. Es de hierro forjado, inaugurado en 1891, y representa una de las escasas muestras de arquitectura industrial cerrada en ese metal que hay en la ciudad.

El edificio fue levantado por técnicos de la compañía francesa Eiffel, los mismos que levantaron la Torre Eiffel de París. Es de planta rectangular, y tiene casi 1.700 metros cuadrados de superficie.

Su techado es a dos aguas, con estructura de cobertizo a dos niveles, bóvedas cruzadas con encuentro coincidente que dan pie a las cuatro entradas con las que cuenta. En el centro del edificio, y sirviendo de eje de los pasillos para los usuarios, una cúpula central de sección octogonal corona el medio del conjunto por arriba.

Ha sido remodelado y se ha convertido en un centro gastronómico y turístico, con un buen número de negocios orientados a la restauración.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria celebra su 130 aniversario en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: