El Mercado de San Blas de Logroño, en 5,5 millones de cupones de la ONCE 

En el sorteo del 10 de mayo

Fecha: 03/05/2021
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al Mercado de San Blas, en Logroño

El Mercado de San Blas, de Logroño, es la imagen del cupón El Mercado de San Blas de Logroño, en 5,5 millones de cupones de la ONCE (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 10 de mayo, perteneciente a la serie ‘Este es tu mercado’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este mercado.

El cupón ha sido presentado por Belén González, delegada territorial de la ONCE en La Rioja, Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, Javier Muñoz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, Esmeralda Campos, concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Logroño, y Alfredo Iturriaga, presidente de la Asociación Plaza de Abastos Mercado San Blas. Con este cupón, la ONCE apoya la compra en locales de proximidad como son los numerosos mercados que hay a lo largo y ancho de toda España.

En 1914, al considerar el mal estado de la plaza de Abastos de San Blas, se presenta en el Ayuntamiento una moción para reformarla o construir una nueva, en un proyecto que no se llevó a cabo. En 1928 se encarga la obra al arquitecto Fermín Álamo, que se encontraba en el mejor momento de su carrera profesional, inaugurándose el mercado en diciembre de 1930.

Se proyecta con sótano, planta baja, entrepiso y piso, con acceso por cada una de las cuatro fachadas. La fachada principal cuenta con un cuerpo central y un torreón a cada lado, que rematan en torres de forma cuadrangular que apoyan en núcleos de tres columnas cada una.

La fachada está decorada con columnas, diferentes tipos de arcos que albergan grandes ventanales y materiales como hormigón armado, hierro, crista, ladrillo y cerámica vidriada.

La combinación de materiales y formas y elementos de diferentes tendencias, da al edificio un carácter ecléctico. En 1987 el edificio fue restaurado, aunque se va adaptando a las diferentes necesidades.

El Mercado de San Blas de Logroño aúna la belleza arquitectónica de su mercado con una oferta culinaria apetitosa.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Mercado de San Blas de Logroño, en 5,5 millones de cupones de la ONCE (se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: