El IV Centenario de la llegada de Ntro. Padre Jesús Nazareno a la Iglesia de Santa María de Cádiz, en los cupones de la ONCE

Fecha: 02/08/2016

La ONCE dedica el cupón del jueves, 4 de agosto, al IV Centenario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Iglesia de Santa María de Cádiz. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán por toda España esta conmemoración.

José María González Santos, alcalde de Cádiz, José Manuel Verdulla, hermano mayor de la Cofradía, y Alberto Ríos, director de la ONCE en Cádiz, han presentado este cupón.

La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra del imaginero sevillano Andrés de Castillejos y fue realizada, muy probablemente, entre los años 1590 y 1602. Fue concebida como una talla de vestir realizada en madera policromada, aunque posteriormente se le talló un cuerpo completo y se le dotó de unas nuevas manos. Tras la Guerra Civil, la imagen fe reconstruida.

Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido muy venerado por los gaditanos, como demuestra que, desde 1681, ostente el título honorífico de Regidor Perpetuo de la Ciudad de Cádiz.

El 4 de agosto de 1616 se llega a un acuerdo con las Reverendas Madres Concepcionistas del Monasterio de Santa María para el traslado de la Cofradía a su Iglesia donde ha permanecido desde entonces. El traslado coincidió con el proyecto de ampliación de la Iglesia. Este traslado supuso el momento más importante de la Corporación, ya que inició el esplendor de la misma. Para más información: www.nazarenodesantamaria.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: