El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano llena de Cultura el cupón de la ONCE

Fecha: 15/05/2019
Presentación del cupón dedicado al Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano

El cupón de la ONCEWeb externa se acerca a la Cultura, dedicando el del miércoles, 22 de mayo, al Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, de Zaragoza. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen del IAACC.

El cupón ha sido presentado por Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE, y Nacho Escuín, director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, acompañados por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Luis Catalán, el director del IAACC, Julio Ramón Sanz, y otros responsables de ambas Entidades.

Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano

El edificio original del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, de Zaragoza, fue diseñado por el arquitecto Julio Bravo. Es una muestra de la arquitectura industrial aragonesa de principios del siglo XX. En su interior estaban los talleres de carpintería y otros oficios del Antiguo Hogar Pignatelli. Cesó la actividad y, tras años de abandono, fue adquirido por la Fundación Museo Pablo Serrano.

Fachada del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo SerranoEn 1987 comienza su rehabilitación con el proyecto del arquitecto José Manuel Pérez Latorre, que utilizó el hormigón como elemento constructivo. Se dota al complejo de espacio abiertos. Desde su inauguración, en 1995, el Museo Pablo Serrano fue aumentando sus actividades, lo que lleva al Gobierno de Aragón a ampliarlo (2008). Pasa de 2.500 metros cuadrados a más de 7.400. Se amplía, en vertical el primitivo edificio, caracterizado por sus cubiertas de diente de sierra.

En 1985 se crea la Fundación-Museo Pablo Serrano. El museo abre sus puertas, en mayo de 1994. En 1995 se disuelve la Fundación-Museo Pablo Serrano, pasando los bienes a ser propiedad del Gobierno de Aragón, que crea el actual Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano. La misión del IAACC Pablo Serrano es fomentar y difundir el arte y la cultura contemporáneos.

Para más información sobre el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, se puede consultar la web http://www.iaacc.es.

El Cupón Diario, con la Cultura

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosONCE.es y establecimientos colaboradores autorizados.

0

Compartir en: