El Hospital San Juan de Dios (León), Europraline S.L, (Chocolates Trapa);  Agustín Díaz de Mera, el Ayuntamiento de León y ‘El Mundo de Castilla y León’, Premios Solidarios ONCE Castilla y León 2018

Fecha: 18/09/2018

El Hospital San Juan de Dios, de León; Europraline S.L (Chocolates Trapa), el eurodiputado Agustín Díaz de Mera; el Ayuntamiento de León y el diario 'El Mundo de Castilla y León' son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Castilla y León 2018.

Los Premios Solidarios ONCE tienen la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y Administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

PREMIO A LA INSTITUCIÓN, ORGANIZACIÓN, ENTIDAD, ONG, se otorga a: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (León).- Por su larga trayectoria a favor de los derechos sociales de las personas más desfavorecidas, cumpliendo este año el 50 Aniversario desde su fundación. Destaca por su compromiso y esfuerzo en la inclusión social y laboral, por el fomento de la autonomía personal y la normalización en cualquier aspecto de la vida, por mejorar las condiciones de trabajo, por la conciliación de la vida familiar y laboral, por su respecto con el medio ambiente, su trabajo con el voluntariado, en definitiva la transformación de nuestro entorno a unas condiciones de justicia social universal.

PREMIO A LA EMPRESA se otorga a: EUROPRALINE S.L (Chocolates Trapa).- Por su responsabilidad social al fomentar el empleo de las personas con discapacidad, por su valoración de la diversidad, igualdad de oportunidades, por considerar la importancia de usar un lenguaje inclusivo, por dar la oportunidad a quien lo necesita, conciliando la vida personal y laboral de sus trabajadores, por motivar a la plantilla consiguiendo, por lo tanto, empleos estables y de mayor calidad.

PREMIO A LA PERSONA FÍSICA se  otorga a: AGUSTÍN DÍAZ DE MERA.- Por su larga trayectoria demostrando su compromiso con la discapacidad, por su gran valor humano y su implicación con colectivos con distintas necesidades, como refugiados, inmigrantes,...lo que confirma su defensa por los derechos y libertades de los más vulnerables. En su condición de eurodiputado, ha trasladado al Parlamento Europeo su preocupación por los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

PREMIO AL ESTAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA se  otorga a: AYUNTAMIENTO DE LEÓN.- Por las muchas actuaciones realizadas en materia de accesibilidad y su adhesión al Programa Incorpora para la integración laboral.  Ha dado protagonismo al colectivo de discapacitados creando en el ayuntamiento la figura del Defensor, ludotecas inclusivas y apoyando campañas de sensibilización en centros escolares. En definitiva por incorporar la DIFERENCIA, como un valor añadido que enriquece a la sociedad.

PREMIO AL PROGRAMA, ARTÍCULO O PROYECTO DE COMUNICACIÓN se otorga a: ‘EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN’.- Por ofrecer a la sociedad, a través de sus artículos, un mayor conocimiento sobre la discapacidad, el colectivo de personas mayores y sus formas de vida, la educación inclusiva, el voluntariado, la musicoterapia, la vida de los misioneros, etc. Se destaca la sensibilidad de los temas tratados en cada uno de los artículos.

El jurado de la esta edición de los de los Premios Solidarios ONCE Castilla y León estuvo formado por Arancha Casado, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León (presidenta del jurado); Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León (secretario del jurado); actuando como vocales Imelda Fernández, consejera general de la ONCE, Alicia García Rodríguez, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Francisco Sardón, presidente del CERMI Castilla y León; Begoña Grijalvo Rebollo, directora territorial FSC Inserta, Juan Carlos Barbado Sanz, gerente ILUNION Facility Services Castilla y León, Asturias y Cantabria; Daniel Duque Virseda, presidente de EAPN Castilla y León; Eva Fernández Rodríguez, coordinadora autonómica de Cruz Roja en Castilla y León; Mª Jesús Díez, coordinadora regional de Cáritas Castilla y León;  Ignacio Fernández Sobrino, director regional de Onda Cero y Antena 3 TV en Castilla y León

La entrega de los galardones se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar el próximo día 10 de octubre de 2018 en el Teatro Calderón, de Valladolid.

Compartir en: