El Grupo Social ONCE premia la generosidad y el apoyo de la sociedad castellano y leonesa

Cascajares, Universidad de Salamanca.-Programa UniverUSAL, Accem en Castilla y León, Los Imprescindibles de esRadio y José Varela Rodríguez, reciben los Premios Solidarios ONCE Castilla y León 2023

Fecha: 08/11/2023
Premiados de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Castilla y León

Cascajares, la Universidad de Salamanca-Programa UniverUSAL, Accem en Castilla y León, ‘Los Imprescindibles’ de esRadio y José Varela Rodríguez han recibido los Premios Solidarios del Grupo Social ONCEEl Grupo Social ONCE premia la generosidad y el apoyo de la sociedad castellano y leonesa(se abrirá nueva ventana) en Castilla y León 2023, durante una gala celebrada en la tarde de hoy en Valladolid.

Se trata de la máxima distinción que el Grupo Social ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional de nuestro Grupo.

Este año, en la gala de entrega, bajo el título ‘Próxima estación: PORVENIR’, nos presenta al Grupo Social ONCE como un tren cargado de historias de superación que sorprenden, emocionan, ilusionan y hacen sonreír. Es un tren con maletas llenas de fuerza y esperanza para afrontar los desafíos y alcanzar las metas. Nos acerca al viaje que tiene como destino el porvenir del Grupo Social ONCE.

Premiados y autoridadesHan participado en la gala Alejandro Oñoro Medrano, consejero general de la ONCE y consejero delegado de Ilunion; Carlos Pollán Fernández, presidente de las Cortes de Castilla y León; Virginia Barcones Sanz, delegada del Gobierno; Araceli de las Heras González, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León; Isabel Blanco Llamas, consejera de Familia e Igualdad de oportunidades; Ismael Pérez Blanco, delegado de la ONCE en Castilla y León; Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; Irene Carvajal Crusat, teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Han estado acompañados por diferentes autoridades políticas y sociales y representantes de la discapacidad y de la sociedad castellano y leonesa.

Han recibido los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Castilla y León 2023:

Premio EmpresaEl Premio Solidarios a la Empresa lo ha recibido Industria Gastronómica Blanca Mencía S.L. (CascajaresEl Grupo Social ONCE premia la generosidad y el apoyo de la sociedad castellano y leonesa(se abrirá nueva ventana)), por su compromiso con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y porque, a través de su fundación, promueve ayudas dirigidas al desarrollo e integración social y laboral de las personas con discapacidad en cualquiera de sus ámbitos. Además de por sus ayudas y acciones dirigidas al estudio e investigación de todo tipo de enfermedades.

Premio Administración PúblicaEl Solidarios al Estamento de la Administración Pública se ha entregado al Programa UniverUSAL, Universidad InclusivaEl Grupo Social ONCE premia la generosidad y el apoyo de la sociedad castellano y leonesa(se abrirá nueva ventana), de la Universidad de Salamanca, por impulsar el programa de desarrollo científico, cultural y social buscando la inclusión en la universidad de las personas con discapacidad intelectual, con problemas de salud mental y/o otras discapacidades, a través de un proyecto de crecimiento personal basado en la idea de aprendizaje para todos.

Premio EntidadEl galardón a la Institución, Organización, Entidad, ONG ha sido para Accem en Castilla y León, por ser una entidad de referencia en nuestra Comunidad Autónoma, vinculada al derecho de asilo, a la protección internacional y a la atención a las personas inmigrantes. Y por su contribución permanente a la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación más vulnerable.

Premio Persona FísicaEl Solidarios a la Persona Física lo ha recibido José Varela Rodríguez, por toda una vida dedicada a la defensa de la libertad y dignidad de las personas y de los colectivos más vulnerables. Por una larga trayectoria como voluntario y su activa participación en la sociedad civil en general y en el Tercer Sector en particular.

Premio Medio de ComunicaciónEl premio al Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación se ha otorgado

a ´Los Imprescindibles’ de esRadio, por contribuir a la visibilización y dar a conocer a un público general el trabajo que realizan las diferentes entidades sociales de Castilla y León.

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE 2023 en Castilla y León estuvo formado por Araceli de las Heras González, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León; Ismael Pérez Blanco, delegado de la ONCE en Castilla y León; Ana Díaz Alonso, consejera general de la ONCE; Eduardo García Brea, director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia de la Junta de Castilla y León; Begoña Grijalvo Rebollo, directora territorial de Inserta; Juan Carlos Barbado Sanz, gerente nacional adjunto Servicios Industriales de ILUNION; Juan Pérez Sánchez, presidente del CERMI Castilla y León; Eduardo Menchaca Ponce de León, tesorero de la Junta Directiva de EAPN Castilla y León; Rosa Urbón Izquierdo, presidenta de Cruz Roja Castilla y León; Jorge Lallana del Olmo, coordinador regional de Cáritas Castilla y León; Florencio Carrera Castro, director de Radio Televisión de Castilla y León La 8, y Ramiro Martín Vega, director de la Cadena SER de Castilla y León.

Foto de familia

Compartir en: