El Grupo Social ONCE premia el respaldo y la fidelidad de la sociedad murciana

Entregados los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2022

Fecha: 11/10/2022
Imagen de los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2022

La Fundación Centauro Quirón, Onda Cieza, el doctor César Salcedo, la Fundación Carrefour y las Concejalías de Deportes y Salud y la de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura reciben los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2022.

Se trata de la mayor distinción institucional que el Grupo Social ONCE concede anualmente a nivel autonómico. Un homenaje al respaldo y la fidelidad, así como al compromiso solidario de la sociedad murciana. Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del Jurado, llevan a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la cultura Institucional del Grupo Social ONCE. La gala de entrega de premios de este año se celebra con el título ‘Café Ilusión’.

Han participado en la gala José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE; José Vélez Fernández, delegado del Gobierno de la Región de Murcia; Isabel Franco Sánchez, vicepresidenta del Gobierno Regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social; Miguel Ángel Miralles González-Conde, vicepresidente 1º de la Asamblea Regional de Murcia; Juan Vicente Larrosa, concejal de Empleo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Murcia; María Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, y Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia.

Premiados y autoridadesPremiados

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el Premio Solidarios es para la Fundación Centauro Quirón, entidad sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo integral de personas con discapacidad física, psíquica, cognitiva o social por su labor en la sensibilización de la sociedad y hacer entender que, desde la diversidad, todos poseemos cualidades que complementan al otro.

En el apartado de programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón es para Onda Cieza, por su programa ‘A tu lado’. Su director, Antonio Buitrago, y su presentadora, Mª Luisa Páez, impregnan las ondas ciezanas de “notas solidarias” en las que las personas son las protagonistas. Honestidad, sencillez y humildad son valores interiorizados y transmitidos en sus diversas entrevistas que se convierten en “píldoras informativas y didácticas” con tono social.

El premio a la Persona Física es para el doctor César Salcedo Cánovas, especialista de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Responsable de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil que, gracias a su esfuerzo, ha logrado que sea reconocida como unidad de referencia nacional CSUR. Además, colabora con ONG como “Cirugía Solidaria”, que opera en países africanos.

En la categoría de Empresa, el premio es para la Fundación Carrefour, por sus proyectos y actuaciones en el ámbito de personas en situación o riesgo de exclusión social, desarrollando programas de actividades donde sus trabajadores, a través de su voluntariado, hacen posible la colaboración con otras organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a ayudar a las personas que más lo necesitan en la región.

Finalmente, la categoría de Administración Pública es para el Ayuntamiento de Molina de Segura, concretamente la Concejalía de Deportes y Salud y la de Cultura, por su desarrollo de programas de actividades específicas para personas con discapacidad tanto en medio terrestre como acuático y lograr que los museos de la ciudad y las ofertas culturales sean accesibles a todos los ciudadanos.

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Región de Murcia 2022 ha estado compuesto por María Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia; Pedro Martínez López, presidente de CERMI RM; Eugenio Prieto Morales, consejero general de la ONCE; Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia; Francisca Pérez López, teniente de alcalde de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, y Mª del Carmen Conesa Nieto, periodista y locutora de Radio en Onda Regional de Murcia.

Compartir en: