El Grupo Social ONCE busca respuestas al desafío de paliar la soledad no deseada

Miguel Carballeda y Ángel Gabilondo presidirán  el 26 de mayo en Madrid el encuentro ‘Soledad, un reto que nos une’

Fecha: 23/05/2022
Imagen jornada soledad

El Grupo Social ONCE organiza el encuentro ‘Soledad, un reto que nos une’, para reflexionar sobre uno de los grandes males que afectan a las sociedades de nuestro tiempo: la soledad no deseada.

El evento se celebrará el próximo 26 de mayo a las 10:30 horas en Madrid, en el salón de actos de la Fundación ONCE (calle Sebastián Herrera, 15) y será inaugurado por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.

En el mismo se presentará el programa ‘A tu lado siempre’El Grupo Social ONCE busca respuestas al desafío de paliar la soledad no deseada(se abrirá nueva ventana), la estrategia global con que la Organización afronta el reto de paliar la soledad forzosa, así como los resultados del I Estudio sobre soledad no deseada en personas ciegas y con baja visión. Durante el acto se presentará también el cupón que la ONCE dedica a visibilizar estas situaciones problemáticas causadas por la soledad, correspondiente al mismo 26 de mayo.

El objetivo del encuentro es generar un espacio que permita el intercambio de experiencias y la reflexión sobre la situación en la que se encuentra la población con sentimientos de soledad no deseada. Representantes de instituciones públicas, sociedad civil y entidades del Tercer Sector junto al propio Grupo Social ONCE profundizarán en acciones que se están implementando y en otras que pueden desarrollarse en el futuro para dar respuesta a este reto.

El encuentro será retransmitido en streaming:

Compartir en: