El Grupo Social ONCE analiza las oportunidades de empleo para personas con discapacidad en América Latina en tiempos de crisis

Organiza tres seminarios en los que se hablará del futuro del empleo ante la pandemia y las nuevas formas del mercado laboral

Fecha: 30/10/2020
Imagen de los tres seminarios web impulsados por el Programa Iberoamericano de la Discapacidad

El Grupo Social ONCE, como miembro del Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad desde su área internacional, lanza un ciclo de seminarios web para analizar las oportunidades de empleo en América Latina en estos tiempos de crisis.

Bajo el lema ‘Iberoamérica Incluye 2020’, durante el mes de noviembre abordará en tres webinars distintos casos de éxito empresarial, el futuro del trabajo ante la pandemia, y las nuevas formas del mercado laboral que deben tener en cuenta a los 90 millones de personas con discapacidad en Latinoamérica.

La situación actual plantea importantes desafíos en el campo del empleo, las relaciones laborales o los medios para realizar las tareas. Una oportunidad ineludible para que empresas, sector público y personas con discapacidad, participen conjuntamente en el rediseño del mercado de trabajo, así como en los programas de promoción laboral, protección social e innovación para el empleo, y que éstas dispongan de herramientas para enfrentar la situación en igualdad de condiciones.

El ciclo de seminarios web arranca el próximo día 3 de noviembre, a las 16:00 horas, con una exposición de distintas experiencias empresariales que serán premiadas por sus políticas inclusivas. Tomarán la palabra la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Riaño; Alejandra Consuelo, de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad de Costa Rica, Lizbeth Barrantes; y la secretaria Técnica del Programa Iberoamericano de Discapacidad, Natalia Guala. (Inscripción)

El día 10 de noviembre tendrá lugar el segundo seminario con el título ‘El futuro del trabajo ante la COVID-19. Oportunidades para una transformación productiva que no deje a nadie atrás’. En el mismo intervendrán la vicesecretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Ana Mohedano; el asesor de Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo, Stefan Trömel; la directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación del Grupo Social ONCE, Sabina Lobato; y el vicepresidente de la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias, Juan Ángel de Gouveia.

El último de estos webinars se celebrará el día 17 de noviembre y en el mismo se hablará de ‘La llave de la innovación. Ante la crisis, creatividad y resiliencia hacia nuevas formas de trabajo’. Contará con la presencia de la presidenta del Programa Iberoamericano de Discapacidad, Isabel Mohedano.

Este ciclo cuentan con la participación de entidades y expertos de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas (RIEI), el Consejo Nacional de personas con discapacidad de Costa Rica (CONAPDIS) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, entre otros consejos y organizaciones de muchos países.

Compartir en: