El Grupo Social ONCE al frente de la primera jornada de los European Development Days

La mesa redonda podrá seguirse en directo mañana martes 18 de junio a las 14:00 horas

Fecha: 17/06/2019
Imagen del cartel de la mesa redonda

La Comisión EuropeaWeb externa (CE) ha concedido al Grupo Social ONCE la oportunidad de organizar la primera jornada de los anuales European Development DaysWeb externa, evento que cada año reúne a las organizaciones, instituciones y entidades públicas o privadas dedicadas al desarrollo y la cooperación con el fin de conocerse, compartir y actualizar ideas. Se trata de la convención más importante de la Unión Europea (UE) en el campo de la cooperación y desarrollo.

Así, el 18 de junio, en el marco del Auditorio de la sede de la CE, el Grupo Social ONCE organiza la jornada «Hacer visible lo invisible. Un acercamiento inclusivo con la discapacidad para no dejar a nadie atrásAbre Web externa en ventana nueva», que contará además con la participación de representantes del Foro Europeo de la DiscapacidadAbre Web externa en ventana nueva (EDF) y del Consorcio Internacional de Discapacidad y DesarrolloAbre Web externa en ventana nueva (IDDC), del proyecto Bridging the Gap y de la ONG LumosAbre Web externa en ventana nueva.

Los ponentes debatirán sobre las barreras para la participación activa de las personas con discapacidad en la democracia y los procesos de toma de decisiones en el entorno de las políticas de cooperación y desarrollo internacionales. 

En este sentido, la sesión explorará formas de desarrollar una perspectiva inclusiva de la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos, para no dejar a nadie atrás. 

Como parte de la agenda, la sesión también debatirá sobre la discriminación múltiple que enfrentan las mujeres, los migrantes, las minorías étnicas o LGBT con discapacidad, entre otros grupos, y brindará recomendaciones para una implementación inclusiva y accesible de la Agenda 2030Abre Web externa en ventana nueva

Entre los ponentes en la mesa, moderada por Javier Güemes, director de Relaciones Internacionales del Grupo Social ONCE, se encuentran Henriette Geiger, directora de Gente y Paz de la Comisión Europea, Yannis Vardakastanis, presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, y Alberto Durán, vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Consejo General de la ONCE y presidente de FOAL, en representación del Grupo Social ONCE. 

La sesión podrá seguirse por streaming el próximo martes 18 de junio a las 14:00, a través de la web del evento: https://eudevdays.eu/.

 

Compartir en: