El grupo Ogilvy & Mather acerca a sus empleados la realidad de las personas con sordoceguera

La agencia de comunicación y publicidad se solidariza con la Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera, en un acto en el que ha donado 10.000 euros

Fecha: 08/04/2016

El grupo Ogilvy & Mather ha celebrado un evento solidario que ha tenido como objetivo apoyar la labor de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) a través de la donación de 10.000 euros.

Dirigido por la presentadora de televisión Laura Ferrer, el acto ha contado con una invitada muy especial: Conchi, una persona con sordoceguera que, a través de su mediadora, ha podido compartir con todos los asistentes su día a día. “Cuando nací tenía visión y podía llevar una vida normal. Estuve trabajando, me casé y tuve una hija. Pero, mi hija crecía y mi visión bajaba. Ahora puedo seguir conectada con el mundo gracias a la ayuda de FOAPS”.

Por parte de FOAPS, Esther Requena, gerente de la Fundación, ha sido la encargada de mostrar el trabajo que se realiza diariamente, así como de explicar cuáles son los principales obstáculos que se encuentran para poder desarrollar su actividad social. Asimismo, el presidente de FOAPS, Andrés Ramos, ha recordado que son una Fundación joven: “el próximo año cumplimos 10, pero ya hemos conseguido poder ayudar hoy en día a 370 personas sordociegas en nuestro país, a las que sólo el pasado año dedicamos 75.000 horas gracias al trabajo de nuestros mediadores, los profesionales que ayudan a las personas sordociegas a conectar con el mundo”.

También ha querido agradecer la participación de todos los empleados, clientes y amigos del grupo Ogilvy & Mather, por su implicación en la campaña #ogilvyshutappday, con la que se ha hecho posible alcanzar la cifra de la donación: “nuestro objetivo es llegar a 80.000 horas de atención a lo largo de este año. Gracias a este donativo y a la implicación de todas las personas que han participado en la campaña, podremos aumentar 660 horas de mediación”.

Tras estas intervenciones, ha sio el director general de Ogilvy & Mather, Carlos Municio, quien ha hecho entrega del cheque solidario de 10.000 euros. Una donación que favorecerá el desarrollo de programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de las personas con sordoceguera. “Estamos muy orgullosos del resultado obtenido y de poder ayudar a una fundación con un trabajo tan importante como el que desempeña”, concluyó Municio.

La Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS)

FOAPS es una Fundación de carácter asistencial, creada a instancias de la ONCE y constituida el 20 de julio de 2007. Su finalidad es promover el desarrollo de diversos Programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de este colectivo, poniendo particular interés en los relacionados con la educación y el empleo, al objeto de procurar la inclusión socio-laboral y mejorar la calidad de vida de estas personas, favoreciendo su desarrollo humano e intelectual. 

Desde FOAPS se apoyan tanto programas de Comunicación, Rehabilitación y Tiflotecnología, en las sedes de ONCE como en las residencias, o centros donde se encuentran los usuarios. También programas de vida diaria en los domicilios, programas de apoyo en talleres ocupacionales, etc. La atención se centra también en la prestación de programas de Empleo.

La ONCE destina cada año algo más de 2,2 millones de euros a la atención a estas personas, bien directamente a través de FOAPS o colaborando con el resto de organizaciones.

Compartir en: