El Gobierno de Murcia y la ONCE intensifican su colaboración para combatir el juego ilegal

Fecha: 13/06/2017

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, trasladó hoy a los representantes de la ONCE que el Gobierno regional va a intensificar las acciones para combatir el juego ilegal y así avanzar en las medidas que aseguren a las personas con algún tipo de discapacidad el acceso a “un trabajo digno, legal y reconocido”. Así lo indicó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, tras la reunión que mantuvo hoy el presidente de la Comunidad con el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y con el delegado territorial de la ONCE en la región, Juan Carlos Morejón de Girón, a quienes reiteró el compromiso del Ejecutivo murciano de seguir colaborando con la Organización.

El consejero destacó “la labor ejemplar” realizada en este sentido por la Administración regional, en colaboración con la Delegación del Gobierno y miembros de la Brigada Provincial de Juego, dependiente de la Policía Nacional. Además, el Gobierno regional solicitó también la colaboración de los 45 ayuntamientos de la Región en el ámbito de sus competencias. Como consecuencia de las actuaciones realizadas, en lo que va de legislatura se han incautado unos 40.000 boletos ilegales en la Región. La Administración regional ha tramitado los pertinentes procedimientos administrativos y sancionadores, además del envío de la información hacia los órganos competentes de la Administración del Estado.

El consejero Andrés Carrillo resaltó que ”el Gobierno regional es consciente de que la mejor colaboración que se puede prestar a una organización como la ONCE, con más de 1.400 personas trabajando en la Región, es perseguir el juego ilegal, que representa una competencia desleal y que quita puestos de trabajo”. Y recordó que la ONCE ofrece un proceso de acceso al empleo a todas las personas con discapacidad reconocida.

Año Jubilar de Caravaca

Tras la reunión mantenida hoy en el Palacio de San Esteban, los representantes de la ONCE anunciaron que, a petición del presidente de la Comunidad, esta organización va a editar un cupón conmemorativo del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, lo que llevará este evento a todos los ciudadanos que colaboran con la ONCE a través de la compra de sus cupones en cualquier punto de España, donde se repartirán 5,5 millones de cupones con esta imagen. Además, durante este encuentro, el jefe del Ejecutivo regional tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la labor que realiza la ONCE en la eliminación de obstáculos para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan integrarse en la sociedad y tener las mismas oportunidades de empleo que cualquier otro ciudadano.

Compartir en: