Fecha: 12/11/2016

El Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCEAbre Web externa en ventana nueva ha dejado millonarios en Andalucía, Cataluña, Madrid y Región de Murcia, en las que ha repartido ocho millones de euros de los premios de segunda categoría, de un millón a cada cupón.

Andalucía ha sido agraciada con tres millones de euros. El primer millón lo ha repartido María Teresa Fernández Muñoz en la localidad sevillana de Palomares del Río. Vendedora desde hace cuatro años, Teresa ha vendido 90 cupones premiados con 2.5000 euros, que suman 225.000 euros, y el cupón con la serie agraciada con un millón de euros. Y ha llevado la suerte de forma ambulante a las calles de Palomares, de Armensilla y a una charcutería de la zona de la carretera de Carmona en Sevilla, en la calle Tharsis, aunque no sabe con certeza quién se ha quedado con el millón de euros del premio mayor.

“Me hace mucha ilusión porque he repartido entre mucha gente y me he alegrado un montón porque les he arreglado unas Navidades muy buenas a mucha gente, por lo menos para tapar unos agujerillos. Y más ilusión aún porque seguro que a quien le ha tocado el millón es alguien que le hace mucha falta –comentaba entre risas-. Me alegro mucho para que la gente sepa que toca y que lo he dado yo”, Estoy muy contenta, muchísimo, muchísimo”.

El segundo cupón premiado con otro millón del Extra del 11/11 de la ONCE en Andalucía ha ido a parar a Bollullos Par del Condado (Huelva), gracias a Francisco Javier Orta Romero, que ha vendido uno de los 11 cupones agraciados con un millón de euros que ofrecía este sorteo y otros 59 cupones agraciados con 2.500 euros que suman otros 147.500 euros, repartiendo así 1,5 millones.

Javier, que es vendedor de la ONCE desde 1999, vendió 40 cupones premiados en el Bar Oriental, en Los Caños, y los otros 20 en la empresa Jamones Sánchez, en La Piña, aunque no sabía con certeza dónde había vendido la serie agraciada con el millón de euros. “Como ando siempre con las carreras no sé dónde está la cuestión, pero estoy encantado –decía -. Me hubiese gustado que me hubiera tocado a mí pero siempre es una satisfacción dar un premio”.  “No voy mal pero me gustaría ir incluso mejor, a ver si doy también el Extra del 1 de enero, que estamos de racha en la comarca”, comentaba.

Y el tercer premio de un millón con destino Andalucía se ha marchado a Marbella (Málaga), de la mano de Golpadas Rohra Panjwani, que ha vendido uno de los 11 cupones agraciados con un millón de euros que ofrecía este sorteo, en su punto de venta ubicado en Plaza de África, en el casco antiguo marbellí. Gopaldas Rohra es de India, con nacionalidad española, y es vendedor de la ONCE desde 2004. “Siempre voy a trabajar con esta ilusión de dar un premio grande”, decía encantado.

Cataluña también ha recibido la ilusión de 11/11 de la ONCE. Así, en Terrassa (Barcelona) se ha vendido un cupón premiado con un millón de euros, gracias a Rosa María Morillo Martínez, con punto de venta en la Avenida de Barcelona, número 180. Rosa es una persona con discapacidad que, desde hace siete años, es vendedora de la ONCE. Y otro millón se ha marchado a Vilanova i la Geltrú (Barcelona), repartido por Montserrat González Román, que es vendedora de la ONCE desde hace casi tres años, y que tiene como punto de venta habitual el Casal de Mar, el Parque del Mar y la Fira Multisectorial.

En Madrid este Extraordinario del 11/11 de la ONCE ha dejado dos millones de euros. Uno de ellos en la capital, vendido por Miguel Ángel Montero Sánchez, afiliado a la ONCE y vendedor de la Organización, que ha llevado la suerte del 11/11 de la ONCE a la capital desde su punto de venta, situado en el quiosco de la calle Arturo Soria, número 2. Y el otro en la localidad de Fuenlabrada, de manos de Daniel Álvarez Gómez, que ha vendido el cupón agraciado con un millón de euros desde su lugar de venta, en la calle Anna Frank, del barrio fuenlabreño de Loranca, donde ha repartido suerte entre sus clientes habituales, muchos de ellos gente joven de dicho barrio.

Finalmente, en Murcia, José Martínez Molina ha repartido otro premio de un millón de euros, concretamente en el barrio de El Carmen, con un agraciado con un millón de euros al cupón y otros 113 vecinos que han logrado premios de 2.500 euros cada uno. Por el barrio ya corre la voz de que “La Virgen del Carmen”, como se conoce la terminación “16” en Murcia, ha repartido suerte en un número que, además, es conocido como “el número del barrio”. José vende en la calle Alameda de Colón, frente a la Plaza Camachos. “La Virgen del Carmen –en alusión a la terminación 16- me la quitan de las manos”, decía José, visiblemente emocionado, y ya de camino a su puesto de venta para celebrar con sus vecinos y amigos el reparto de premios.

Además, se han repartido muchos premios más 111.000 y 40.000 euros por localidades de Cádiz, Comunidad de Madrid, Alicante, Murcia, Barcelona o Málaga, e igualmente han resultado premiados con estas cantidades numerosos clientes que adquirieron sus cupones a través de www.juegosonce.es.