El Eurojackpot de la ONCE deja un premio de 1’2 millones de euros en Barcelona para celebrar las fiestas de La Mercè

El afortunado o afortunada compró el boleto en el kiosco del vendedor Giovanni Luca Chiarelli, que solo lleva 10 meses como vendedor de la ONCE, en la plaza Francesc Macià, núm. 8,  junto a la calle Urgell.

Fecha: 24/09/2022
Eurojackpot

El Eurojackpot de la ONCE se ha sumado también a las Fiestas de La Mercè de Barcelona. Este viernes 23 de septiembre de 2022, ha dejado 1,2 millones de euros en la capital catalana. El afortunado o afortunada ha ganado el premio de segunda categoría: cinco aciertos más un sol.

El agente vendedor de las loterías sociales, responsables y seguras de la ONCE Giovanni Luca Chiarelli es quien ha llevado la suerte en Barcelona. Ha vendido el boleto del Eurojackpot premiado con 1.225.601 euros. Giovanni, persona con discapacidad como los 2.400 vendedores de la ONCE en Cataluña, hace menos de un año que es vendedor. Tiene su kiosco en la plaza Francesc Macià, núm 8, junto a la calle Urgell, donde vende habitualmente los productos de la ONCE de lunes a viernes

“Mamma mia, Mamma mia! Qué gran premio” gritó entusiasmado Giovanni, de origen italiano, cuando supo el premio que había repartido. “Soy muy feliz de hacer feliz a alguien. Hay un vecino o vecina que celebrará todavía más las fiestas de La Mercè de Barcelona, con el bolsillo muy lleno”, dijo Chiarelli. Es el primer gran premio que da Giovanni y es que lleva menos de un año desde que es un centinela de la ilusión. Empezó como vendedor de la ONCE en diciembre de 2021.

La suerte de la ONCE repite en Cataluña

La misma lotería europea del Eurojackpot de la ONCE dejó 20,5 millones de euros en Montblanc (Tarragona) hace solo dos semanas. Un premio que dio la vendedora de la ONCE Eva Sánchez.

El Eurojackpot se comercializa en España y en otros países del espacio económico europeo. Consiste a acertar 5 números de 50 números posibles y dos soles de entre 10. El sorteo del Eurojackpot se celebra todos los martes y viernes en Helsinki, ofreciendo grandes botes cada semana, teniendo un bote mínimo garantizado de 10.000.000 de euros que crece en el supuesto de que no haya acertantes de primera categoría.

La ONCE comercializa Eurojackpot junto a países como Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituana, Letonia, Dinamarca, Islandia, Croacia, Estonia, Hungría, Eslovaquia y República Checa.

El Eurojackpot se puede adquirir a los más de 20.000 vendedores de la ONCE, de ellos 2.400 en Cataluña, en los establecimientos autorizados que, de manera solidaria, colaboran con la ONCE, y en la web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es

Con la Eurojackpot, la ONCE ha abierto una nueva puerta a Europa. Este juego permite a la ONCE y su Fundación diseñar las condiciones para adaptarse a los nuevos tiempos, con el objetivo de continuar siendo una gran entidad de la Economía Social, mostrar su modelo de gestión social más allá de nuestras fronteras y continuar llevando la bandera del juego responsable para compartir con la sociedad su compromiso social.

Compartir en: