El Eurojackpot de la ONCE deja 20 millones de euros en Montblanc (Tarragona)  

Es el tercer premio más grande de la historia en Catalunya de la lotería europea, vendido por Eva Sánchez

Fecha: 09/09/2022
Eva Sánchez Antequera, vendedora de los 20 millones del Eurojackpot en Tarragona

El Eurojackpot de la ONCEEl Eurojackpot de la ONCE deja 20 millones de euros en Montblanc (Tarragona) 
  (se abrirá nueva ventana) continúa dejando millones de ilusiones en Cataluña. En el sorteo de este viernes ha dado 20 millones de euros en Montblanc (Tarragona), el tercer premio más grande repartido nunca por la ONCE en Cataluña de este sorteo europeo en sus 84 años de historia. El afortunado o afortunada ha ganado el premio de primera categoría: cinco aciertos más dos soles..

El agente vendedora de la ONCE Eva Sánchez es quien ha llevado la suerte a Montblanc. Ha vendido la combinación del Eurojackpot premiada con 20.058.411 euros. Eva, persona con discapacidad como los 2.400 vendedores de la ONCE en Cataluña, hace 10 años que vende cupones. Tiene su punto de venta en la calle Mayor, núm.49, Quatre Cantons, de Montblanc (Tarragona), donde vende habitualmente los productos de lotería social, responsable y segura de la ONCE.

 “Estoy muy contenta, contentísima. Siento una alegría inmensa y a la vez una gran nerviosismo. Es una sensación maravillosa la de poder ayudar a la gente y haber dado un premio tan grande. Espero que le haya tocado a un vecino del pueblo, uno de los clientes habituales. Se lo merecen por su fidelidad”. Han sido las primeras palabras de Eva, muy emocionada, tras conocer la noticia. “Hace cuatro años di un premio de 70.000 euros y me alegró mucho. Ahora, las emociones son todavía mucho más fuertes. Que son 20 millones de euros, carai!”, destaca Eva.

Montblanc pertenece administrativamente a la Agencia de la ONCE a Tarragona, que tiene una plantilla de 178 vendedores y vendedoras y presta atención personalizada a 793 afiliados y afiliadas.

El tercero más grande en Cataluña de la historia de la ONCE

La Eurojackpot de la ONCE dejó 38 millones de euros a Girona, el premio más grande repartido nunca por la ONCE en Cataluña, en el sorteo de viernes 7 de agosto de 2020. La agente vendedora de la ONCE Rosa Pinto es quien llevó la suerte a Girona des de su quiosco en el Paseo Países Catalanes, número 18 de Salt (Girona).

La misma lotería europea del Eurojackpot de la ONCE dejó 31,5 millones de euros en la calle Europa con Joan Güell del barrio de Les Corts de Barcelona, en el punto de venta del agente vendedor de la ONCE Antonio Rodríguez.

El Eurojackpot se comercializa en España y en otros países del espacio económico europeo. Consiste a acertar 5 números de 50 números posibles y dos soles entre 10. Se celebra todos los martes y viernes en Helsinki, ofreciendo grandes botes cada semana, teniendo un bote mínimo garantizado de 10.000.000 de euros que crece de semana en semana en el caso de que no haya acertantes de primera categoría.

La ONCE comercializa el Eurojackpot junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Eurojackpot, como las demás loterías responsables de la ONCE, se puede adquirir a través de los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización, en www.juegosonce.es y en establecimientos autorizados.

 

Compartir en: