El Diario Última Hora muestra sus 125 años de información en el cupón de la ONCE

Fecha: 05/02/2019
Presentación del cupón que la ONCE dedica al 125 aniversario del Diario Última Hora

Los 125 años del Diario Última Hora también se celebran en el cupón de la ONCE. Concretamente en el correspondiente al martes 19 de febrero. Cinco millones y medio de cupones difundirán el aniversario de este histórico periódico.

José Vilaseca y María del Carmen Soler, delegado territorial y presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Illes Balears, Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, y Miquel Serra, editor-director de Última Hora, han presentado este cupón.

El Diario Última Hora nace en mayo de 1893, como diario vespertino, con vocación de informar a la mayor celeridad posible, con el nombre de ‘La Última hora’. El periódico llegó con suplementos, semanarios y apostando por el telégrafo, la última tecnología del momento. Otras novedades fueron la remuneración de sus redactores y la inclusión de publicidad en las páginas.

El 1 de enero de 1961, La Última Hora se rebautiza con su nombre actual. En 1963, se pone la primera piedra del futuro edificio del diario, en el Paseo Mallorca, enfrente del Palau de la Premsa, actual sede del periódico.

El 3 de febrero de 1967, Ultima Hora da el salto tecnológico y empieza a imprimirse en la nueva tecnología offset, todavía en uso. Además, abandona el tradicional tamaño ‘sábana’ para pasar al ‘tabloide’. Se convierte en el primer diario español impreso en offset.

A mediados de los años 70, el rotativo adelanta el horario de salida, y pasa de ser un vespertino a un matutino, pero manteniendo una edición por la tarde. Ultima Hora sigue creciendo, con la aparición de la edición dominical. Por primera vez en la prensa balear un diario salía cada día de la semana.

En 1981, el diario consiguió ser el número uno en ventas en Balears, lugar en el que sigue desde entonces. Abren las delegaciones de Inca y Manacor, aparece Brisas (1987).

Llega la informática, y las viejas máquinas de escribir se sustituyen por ordenadores. Nacen las ediciones de Ibiza y Menorca, el Club Ultima Hora y la versión digital del diario en 1998. En 2002 se inauguró la nueva planta impresora de Son Valentí, con capacidad para 128 páginas. Para más información: www.ultimahora.es.

El Cupón Diario de la ONCEWeb externa ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: