El Día Mundial del Autismo, en cinco millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 2 de abril

Fecha: 27/03/2024
Cupón de la ONCE dedicado al Día Mundial del Autismo

El Día Mundial del Autismo es el motivo que protagoniza el cupón El Día Mundial del Autismo, en cinco millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 2 de abril. Cinco millones de cupones que incluyen la frase ‘¿Sabes que 1 de cada 100 personas tiene autismo?’, difundirán esta fecha. En 2024, la campaña puesta en marcha para difundir el Día Mundial del Autismo  es #AutismoCercaDeTi.

Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias y promover el ejercicio efectivo de sus derechos.

El trastorno del espectro del autismo es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Acompaña a la persona a lo largo de toda su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y del comportamiento.

Se estima que hay más de 450.000 personas autistas en nuestro país, cifra que se eleva a casi un millón y medio de personas vinculadas al autismo si tenemos en cuenta también el impacto que produce en sus familias.

A veces, el TEA es difícil de identificar, ya que no existen marcadores neurobiológicos que permitan determinar si una persona tiene autismo o no. Sólo se puede diagnosticarlo conductualmente, observando los patrones de comportamiento de la persona y su historial de vida e interacción con el entorno.

Recibir un diagnóstico temprano es importante para que las personas puedan acceder cuanto antes a apoyos y servicios especializados, sobre todo en la infancia.

Confederación Autismo España tiene la misión de apoyar a las personas con TEA y sus familias promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir la igualdad de oportunidades. Agrupa a 184 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas autistas y sus familias.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Día Mundial del Autismo, en cinco millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: