El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 28 de abril, y coincidiendo con la fecha de esta celebración

Fecha: 27/04/2018

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es el motivo del cupón de la ONCE de mañana sábado, 28 de abril. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta fecha dedicada a la salud laboral.

El cupón ha sido presentado por el director general adjunto de Recursos Humanos de la ONCE, Jorge Íñiguez, y el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para EspañaAbre Web externa en ventana nueva, Joaquín Nieto.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se celebra el 28 de abril, y ha sido establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el objetivo de promover el trabajo seguro, saludable y decente; así como rendir homenaje a las víctimas de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.

Con este día también se reivindica el aumento de la colaboración en el desarrollo y en la implementación de políticas y estrategias nacionales destinadas a la seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo. 

En 2018, este día se centra en mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil. Datos de la OIT señalan que los 541 millones de personas jóvenes trabajadoras de 15 a 24 años (entre las cuales se cuentan 37 millones de niños y niñas en situación de trabajo infantil peligroso) representan más del 15 por ciento de la fuerza laboral mundial, y sufren hasta un 40 por ciento más de lesiones ocupacionales no mortales que los trabajadores adultos de más de 25 años.

Entre los factores que pueden aumentar la vulnerabilidad de las personas jóvenes a los riesgos en el trabajo se encuentran su etapa de desarrollo físico y psicológico, la falta de experiencia laboral y de capacitación, la limitada conciencia de los peligros relacionados con el trabajo y la falta de poder de negociación que puede llevar a los trabajadores jóvenes a aceptar tareas peligrosas o malas condiciones de trabajo. Para más información: http://www.ilo.org/safework/events/safeday/lang--es/index.htm

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.