Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: Web ONCE
  • Español
  • English
  • Català
  • Galego
  • Euskara

Menú principal

  • Servicios sociales
    • Autonomía personal
    • Educación inclusiva
    • A tu lado siempre
    • Apoyo al empleo
    • Cultura y Ocio
    • Braille
    • Deporte
    • Sordoceguera
    • Voluntariado
    • Tecnología y recursos adaptados
  • Déjanos Ayudarte
    • Afiliación
    • Atención a personas extranjeras
    • La discapacidad visual
    • Apoyo a la investigación y la innovación
    • Accesibilidad
    • Acércate a las personas con ceguera
    • Contacta
    • Apoyo a las Residencias
  • Conócenos
    • Grupo Social ONCE
    • Organigrama y cooperación
    • Decidir en las urnas
    • Nuestra historia
    • Trabaja en la ONCE
  • Comprometidos
    • Diversidad
    • Solidarios Grupo Social ONCE
    • Responsabilidad Social
    • Observatorio de Igualdad
    • Compromiso Ético del Grupo Social ONCE
    • Cumplimiento normativo
    • Voluntariado
    • Juego responsable
    • Tercer Sector
    • ONCE INNOVA
    • Foro Vivir con C
  • Internacional
    • Presencia Exterior
    • Comprometidos con Europa
    • Solidarios con Iberoamérica
    • Derechos y desarrollo sostenible
    • Tratado de Marrakech
    • Contacta
  • Comunicación
    • Actualidad
    • Galería multimedia
    • Publicaciones
    • Podcasts del Grupo Social ONCE
    • Agenda
    • Contacto prensa
  • Contacto

Está aquí

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie, en el cupón de la ONCE
El Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie, en el cupón de la ONCE <p><span>El Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie protagoniza el <a class="link-with-icon external_link_icon" href="https://www.juegosonce.es/cupon-diario?utm_source=once.es&amp;utm_campaign=cupondiario&amp;utm_medium=referral&amp;utm_content=text_link" target="_self"><span class="tituloArchivo">cupón de la ONCE</span><img alt="Web externa" class="link-icon-img external-link-icon type-icon me-1" src="https://www.once.es/++plone++bootstrap-icons/box-arrow-up-right.svg" title="Web externa"></a> del jueves, 5 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán el trabajo de estos artistas.</span></p> https://www.once.es/noticias/el-dia-internacional-de-pintores-con-la-boca-y-con-el-pie-en-el-cupon-de-la-once https://www.once.es/++theme++once-theme/images/logo.png

El Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie, en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 5 de septiembre

Fecha: 04/09/2019
José Luis Martínez Donoso entrega a Ricardo Charfolé una lámina enmacada con el cupón

El Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie protagoniza el cupón de la ONCEWeb externa del jueves, 5 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán el trabajo de estos artistas.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha entregado a Ricardo Charfolé, director de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, una lámina enmarcada de este cupón, en presencia de dos de las artistas de esta asociación. 

El Día Internacional de Pintores con la Boca y con el Pie se conmemora cada 5 de septiembre. Con él se rinde homenaje a Arnulf Erich Stegmann, pintor con la boca, que perdió el uso de sus manos debido a la polio y que creó un movimiento Internacional constituyendo una organización que les ofreciera independencia comercializando sus obras a quienes, como él, creaban arte sujetando el pincel con la boca y con los dedos de los pies.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, actualmente forman un grupo de más de 766 artistas a nivel mundial distribuidos en más de 90 países.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie pretende que todos sus miembros puedan vivir exclusivamente de su esfuerzo y de su trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de su obra.

Entre sus objetivos se encuentran cuidar de los intereses de los artistas ayudándoles a vender su obra; ofrecer a las personas con discapacidad interesadas en iniciarse en el mundo del arte o en mejorar su técnica, apoyo moral y financiero para que puedan desarrollarse como artistas.

Más información: https://pintoresbocapie.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en:

  • Compartir en X
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Canal de denuncias ONCE
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Política de cookies
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social
ILUNION Tecnologia y Accesibilidad, Certificacion WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir