El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

La Organización apoya las reivindicaciones de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias

Fecha: 28/03/2018

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo  protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 2 de abril, coincidiendo con la celebración de esta fecha. Cinco millones y medio de cupones apoyarán por toda España, las reivindicaciones de las personas con autismo y sus familiares.

Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, ha entregado una lámina enmarcada de este cupón a Jesús García Lorente, director gerente de Autismo España, en compañía de José María Sabido, secretario de Autismo España, y Natalia Blanco, gerente de FESPAU.

La Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. El movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y difundir las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Acompaña a la persona a lo largo de toda su vida, cambiando las necesidades según la edad. Cada caso es distinto a los demás. El TEA afecta a la esencia social del individuo y a su capacidad para responder adaptativamente a las exigencias de la vida cotidiana, e impacta también en la familia y el entorno.

El Trastorno del Espectro del Autismo requiere un abordaje integral de las necesidades de la persona, orientado a facilitar apoyos individualizados y especializados. Es una ‘discapacidad invisible’ en el sentido de que no lleva asociado ningún rasgo en la apariencia externa de la persona.

‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’ es el tema elegido en 2017 y 2018 para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La campaña busca visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con TEA y sus familias, con dos objetivos principales: que la sociedad entienda cuáles son esas barreras, ya que eso permitirá una mejor adaptación a las necesidades de las personas con TEA y reforzará su inclusión en todos los ámbitos sociales; y que la sociedad se implique y actúe, ayudando así a “romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más accesible”.

Para más información sobre el autismo y el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se puede consultar la web: http://diamundialautismo.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: