El Día de Extremadura, en 13,5 millones de cupones de la ONCE

Coincidiendo con la fiesta oficial de esta Comunidad Autónoma

Fecha: 01/09/2017

El Día de Extremadura protagoniza el cupón de la ONCE del viernes, 8 de septiembre, coincidiendo con esta celebración. Trece millones y medio de cupones agradecerán la solidaridad que la población extremeña ofrece a la ONCE día a día.

El cupón ha sido presentado por Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE, e Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura, acompañados por Francisco Javier Olivera, presidente del Consejo Territorial de la ONCE.

El Día de Extremadura es la fiesta oficial de esta Comunidad Autónoma. La primera celebración tuvo lugar en 1985, cuyos actos principales tuvieron lugar en la localidad de Guadalupe, donde se ubica el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, ya que coincide con la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura.

La celebración tiene lugar, el 7 de septiembre, en Mérida, con un acto de carácter social, en el que se procede a la entrega de las Medallas de Extremadura.

El Estatuto de Autonomía de Extremadura fue  promulgado el 25 de febrero de 1983. El Parlamento autonómico es la Asamblea de Extremadura, compuesta por 65 diputados, que es el órgano institucional que representa al pueblo extremeño. Ostenta la potestad de aprobar leyes regionales y los presupuestos regionales, elegir al Presidente de la Comunidad Autónoma y controlar al ejecutivo regional, entre otras funciones.

Las principales funciones de la Asamblea de Extremadura son ejercer la potestad legislativa (aprobación de leyes incluida la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma); impulsar y controlar la acción de Gobierno de la región, junto a una función de dirección política, mediante la elección del que será Presidente de la Junta de Extremadura.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 ó 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial www.Juegosonce.es y en establecimientos autorizados.

Compartir en: