El Cuponazo se viste del verde de la Esperanza de Triana

Fecha: 11/03/2018

La ONCE dedicará el Cuponazo del Viernes Santo, 30 de marzo, a la Esperanza de Triana en su Año Jubilar. La Organización concede así la máxima relevancia a la Hermandad ya que no es habitual que el Cuponazo cuente con un motivo como protagonista, un espacio reservado los viernes tradicionalmente al reparto de premios de este sorteo.

Son 13,5 millones de cupones en toda España que van a reproducir el rostro de la Esperanza Marinera con la imagen corporativa de la Hermandad y del Año Jubilar.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, han presentado esta imagen a los pies de la virgen al hermano mayor de la Hermandad, Alfonso de Julios, y miembros de la junta de gobierno, en un acto que ha tenido lugar en la parroquia de Santa Ana a los pies de la virgen. En la presentación han participado también la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y presidenta de la Junta Municipal de Distrito Triana, Carmen Castreño, el delegado de Hermandades Sacramentales, Ernesto Martín, y el delegado de Viernes Santo Madrugada, José María Cuadro.

Martínez dijo que este Cuponazo “quiere tocar el corazón de los sevillanos” y reivindicar la labor callada y altruista de las Hermandades a favor de los más débiles y vulnerables. Y puso como ejemplo el trabajo desinteresado de la Diputación de la Caridad o el Centro de Apoyo Infantil de la Hermandad de Triana para subrayar “el coraje y la fuerza de los hombres y mujeres que dedican su tiempo a la justicia, la dignidad humana y la solidaridad. “Con vuestra entrega estáis haciendo más grande Sevilla y estáis construyendo una sociedad mejor”, dijo el delegado territorial de la ONCE.

El acto ha comenzado con la lectura en braille del fragmento final del pregón de José María Rubio de 1991 a cargo de Pedro Moriana, alumno de 1º de la ESO, ciego total, y ha concluido con una saeta que ha dedicado la cantaora Montse Estepa, también afiliada a la ONCE, a la Esperanza de Triana.

La ONCE ha regalado a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad la Salve a la Esperanza Marinera impresa en braille con el fondo del rostro de la virgen.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 ó 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: