El Cuponazo reparte 825.000 euros en una tienda de San Pedro de Alcántara

Ángel Sánchez se ha ido a la Sierra en bici pensando que había dado solo las dos ultimas cifras

Fecha: 03/04/2017

El Sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes ha dejado una parte de su suerte en San Pedro de Alcántara, donde Ángel Sánchez, ha vendido 33 cupones agraciados con 25.000 euros cada uno, repartiendo así 825.000 euros en una tienda de comestibles de la localidad.


Ángel Sánchez, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1993, vende habitualmente en la avenida Oriental de San Pedro de Alcántara, pero desde que falleció su hermano, también vendedor, en 2009, siempre vende parte de los cupones que lleva en una tienda de comestibles en la que solía vender él, en una zona algo más alejada de esa avenida. 

 “En su mayoría son gente trabjadora y sobre todo mujeres que son las que acuden a esta tienda”, explicaba esta mañana “encantado”. “Yo estoy muy contento y ellas deben estar más todavía”, comenta. Ángel Sánchez se ha enterado del premio repartido en plena Sierra de las Nieves, con su bicicleta de montaña, una de sus grandes pasiones. “Me he quedado pasamao, anoche al ver el número pensé que había dado las dos últimas cifras y pensé, ya lo miraré el lunes, y ahora, fíjate tú qué alegría, 825.000 euros entre 33 vecinas”. Esta es la tercera ocasión en la que Ángel Sánchez da un premio mayor después de haber dado otros dos a las cinco cifras en los sorteos de ordinario de lunes a jueves.


En Granada se ha vendido otro cupón premiado a las cinco cifras con 25.000 euros y el resto de premios del Cuponazo se han repartido entre Canarias, Murcia y Navarra. 

San Pedro de Alcántara depende de la sede de la ONCE de Marbella que cuenta con 212 afiliados de las 2.753 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Málaga.

72 millones de bote con el Eurojackpot
También el Eurojackpot de la ONCE ha llevado fortuna a Andalucía, en concreto a la localidad jienense de Úbeda, donde Ildefonso Araque, vendedor desde 2003, ha vendido una combinación premiada en tercera categoría y dotada con más de 172.000 euros. Ha acertado los cinco números de la combinación y se ha quedado solo a dos soles (los números complementarios) para obtener los 60 millones de euros que ofrecía de bote esta semana este juego europeo. En esta ocasión los ganadores del Eurojackpot han sido en España, Alemania, Dinamarca y Finlandia.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente.


Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 ó 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.
Para el próximo viernes, 7 de abril, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva “lotto” de Europa que juegan ya 16 países europeos, ofrece un bote de 72 millones de euros para la primera categoría y uno de dos millones a la segunda categoría. Al Eurojackpot comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia a los que se han sumado entre otros Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega o Suecia.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: