El Cuponazo del Día de Reyes cumple un cuento navideño y Yolanda deja 7 millones de euros en el mercado Ruzafa de Valencia

La vendedora “nació” en el mercado, trabajó en el puesto de sus padres, tuvo un accidente y ahora es la “cuponera” feliz. Valencia acumula 43 millones de euros repartidos por la ONCE en los últimos 7 días

Fecha: 07/01/2023
La vendedora Yolanda Peñalver

Un cuento de Navidad y un regalo de Reyes. Así define Yolanda Peñalver, vendedora de la ONCE, lo ocurrido en el sorteo del Cuponazo celebrado ayer 6 de enero, Día de los Reyes Magos. “He repartido 7 millones de euros en el mercado que me vio nacer y en el que la ONCE me dio una segunda oportunidad. Se lo dedico a mis padres”, dijo al conocer la noticia.

Yolanda es la vendedora de la ONCE que repartió en el sorteo de ayer un total de 7.080.000 euros distribuidos entre un cupón premiado con 6 millones de euros y otros 27 cupones cuyos propietarios logran 40.000 euros cada uno. Es más, vendió 27 cupones preimpresos y sacó el mismo número con su Terminal Punto de Venta (TPV) para una última clienta habitual.

“Llevo desde los 12 años en el mercado Ruzafa; prácticamente nací en el mercado y me he criado allí, donde mis padres tenían un puesto de salazones, y a ellos dedico este premio”, dijo emocionada y “muy satisfecha de haber repartido tanto dinero entre mi gente del mercado, gente de los puestos y gente que acude cada día, cada semana, cada año al mercado y a comprarme los cupones”.

“Esto es como un cuento de Navidad”, decía, tras recordar que ella trabajó durante años en el mercado antes de tener un accidente que le generó una discapacidad. En 2016 “la ONCE me dio una segunda oportunidad y volví al mercado como vendedora”, relata orgullosa de su trabajo y de haber repartido tantos millones y tanta ilusión “entre gente que realmente lo necesita”.

“A las 7,30 de la mañana ya estoy en el mercado y empezamos con toda la gente que se mueve por allí”, ha concluido, ilusionada por aparecer este sábado en el lugar donde ha repartido más de 7 millones de euros.

Valencia acumula, con estos 7 millones, un total de 43 millones de euros recibidos en premios de la ONCE en los últimos días: el Cuponazo del 30 de diciembre dejó 6 millones; el extra de Navidad de la ONCE repartió el uno de enero hasta 30 millones en Almassera; y ahora estos 7 millones más.

El Cuponazo del día de Reyes ha dejado un total de 88 cupones premiados con premios de entre 40.000 euros y los 6 millones del premio mayor y se ha repartido en muchos puntos de España, hasta un montante de 9.480.000 euros.

Además del dinero repartido en Valencia, un total de 20 cupones premiados (800.000 euros) han viajado hasta Baleares; otros 800.000 euros para otros 20 clientes se han ido hasta El Prat de Llobregat (Barcelona);  17 cupones más han tocado en Talavera de la Reina (Toledo), con 680.000 euros repartidos; y afortunados de Elda (Alicante), Palma del Condado (Huelva) y Asturias han ganado 40.000 euros cada uno con un cupón premiado.

Por los dos lados puedes ser ganador

El nuevo ‘Cuponazo’ de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras y serie de 6 millones de euros y 134 premios de 40.000 euros a las 5 cifras del número premiado. Con el nuevo modelo de “por los lados puedes ser ganador” premios de entre 500 euros y el reintegro de tres euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: