El Cuponazo de la ONCE reparte más de 2,7 millones de euros entre cinco comunidades autónomas

Fecha: 10/10/2016

El Cuponazo de la ONCE ha repartido 2.725.000 euros entre localidades de cinco comunidades autónomas, en 105 cupones premiados con 25.000 euros cada uno en el sorteo del viernes, 7 de octubre, de 2016; y en un premio de segunda categoría agraciado con 100.000 euros.

En Andalucía, el Cuponazo ha repartido fortuna en el municipio sevillano de Isla Mayor donde María José Real Ruiz ha repartido 1,7 millones de euros con 68 vecinos que han obtenido cada uno 25.000 euros. Otro vecino de La Puebla del Río ha obtenido otros 100.000 euros en este sorteo, con uno de los premios de segunda categoría.

María José Real ha repartido los 1,7 millones de euros desde su kiosco ubicado en la calle San Isidro, número 4, de Isla Mayor, en el centro de la localidad sevillana, aunque la mayor parte, más de 1,2 millones, ha recaído en el ‘Bar Limones’, situado en la plaza más próxima a su kiosco. Vendedora desde 2010, afiliada a la ONCE, María José se declaraba “súper nerviosa, porque he hecho realidad el sueño de muchas personas”. Natural de Villamanrique de la Condesa, aunque vecina de Isla desde hace 25 años, María José es una de los cinco vendedores de la ONCE en Isla y vende en el único kiosco del municipio, por lo que es una persona muy conocida en el pueblo. “He soñado con dar el Cuponazo muchas veces y de la forma que lo he dado exactamente. Yo decía, Dios mío que no dé 10 cupones, que dé más para aliviar a muchas familias, y así ha sido”, decía, feliz, antes de ir a celebrar la alegría con sus vecinos.

En La Puebla del Río, Catalina Acedo ha vendido un Cuponazo de segunda categoría dotado con 100.000 euros, en el centro de la localidad así que la provincia de Sevilla ha sumado un total de 1,8 millones de euros en premios mayores en este Sorteo. Otro cupón agraciado con 25.000 euros se ha vendido en la localidad cordobesa de Lucena.

En Galicia, el Cuponazo ha repartido 550.000 euros en Santiago de Compostela, en 22 cupones premiados.

En la Comunidad de Madrid, ha dejado 225.000 euros entre funcionarios del Ayuntamiento de Madrid y habituales de un bar cercano llamado ‘Torrenostra’, donde personal de oficinas cercanas suele desayunar o comer. Pedro Sabalete Pastor es el vendedor de la ONCE que ha repartido los 275.000 euros en 11 cupones. Pedro es una persona con discapacidad que comercializa los productos de juego de la ONCE. Y se mostró muy contento de dar este premio entre sus clientes habituales, que suelen ser trabajadores del Ayuntamiento de Madrid y también quienes trabajan en la zona, con muchas oficinas, y acuden al bar ‘Torrenostra’, a la espalda del Museo del Prado, donde un grupo de comensales habituales también se ha llevado un pellizco. Pedro vende normalmente en la entrada al Ayuntamiento por la calle Montalbán y, a mediodía, visita algunos bares como el ‘Torrenostra’, donde algunas mesas suelen ser también clientes habituales.

Cataluña ha sido agraciada con 50.000 euros; y Canarias con 25.000 euros.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 ó 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es, y en los establecimientos autorizados que, de forma solidaria, comercializan los productos de juego de la ONCE.

Compartir en: