El Cupón Diario de la ONCE reparte más de dos millones entre Galicia, Andalucía, Cataluña y Melilla

El premio mayor, de 500.000 euros, se va a Carballo

Fecha: 30/11/2022
Joaquín Martínez, vendedor de la ONCE en Melilla

El Cupón DiarioEl Cupón Diario de la ONCE reparte más de dos millones entre Galicia, Andalucía, Cataluña y Melilla(se abrirá nueva ventana) de la ONCE ha repartido 2.040.000 euros entre Galicia, Andalucía, Cataluña y Melilla, en 45 cupones, uno de ellos agraciado con el premio mayor (500.000 euros), y 44 cupones más, premiados con 35.000 euros en el sorteo del 29 de noviembre.

En Galicia, el vendedor de la ONCE Juan Antonio Lamas Becerra ha llevado la ilusión a Carballo (A Coruña), con 640.000 euros en premios que ha repartido desde su punto de venta en Rúa Coruña, en Carballo. Juan Antonio ha dado el premio mayor del Cupón Diario (500.000 euros), y 140.000 euros más, en cuatro cupones agraciados con 35.000 euros cada uno.

Andalucía ha recibido 700.000 euros, en 20 cupones premiados. De ellos, 350.000 euros han ido a parar a Villanueva de Algaidas (Málaga), donde Juan José Pozo, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1993, vendió 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno de forma ambulante por la localidad. La noticia, en una población de 4.000 habitantes, no ha pasado desapercibida entre los vecinos. “Estoy a tope, celebrándolo con mis clientes, la gente está superfeliz, y más en vísperas de la Navidad, una alegría aún mayor, es maravilloso”, decía esta mañana entre las primeras felicitaciones. Juan José Pozo, vendedor de la ONCE en Algaidas

En Sevilla se han repartido 315.000 euros en el barrio de Rochelambert, donde Javier García, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2006, vendió nueve cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su punto de venta ubicado en la Avenida de los Gavilanes, número 50. Hace poco más de una década dio también medio millón de euros a su barrio. “Es mucha la satisfacción que se siente que hay mucha gente que lo necesita, porque la vida está muy castigada y me he alegrado mucho -decía esta mañana-. Y más en estas fechas, que la gente, la verdad, es que lo está pasando mal, y esto levanta un poco el ánimo al barrio”, subraya. Y en San Fernando (Cádiz), un cupón ha dejado 35.000 euros.

Melilla ha recibido 350.000 euros, en 10 cupones premiados que ha comercializado Joaquín Martínez, vendedor desde 1988, desde su punto de venta ubicado en la Plaza de la Victoria de la Ciudad Autónoma. Martínez, que cumplirá el próximo año 35 años como vendedor de la ONCE, repartió más de nueve millones de euros con el Cuponazo de la ONCE en Melilla en 2016. “Siento mucha alegría, y más en la época que estamos, que está la cosa complicada”, decía esta mañana feliz por volver a dar la suerte a sus vecinos, “gente trabajadora y pensionista”, describe. “Esto es un estímulo para todos, para los melillenses y para mis compañeros vendedores, que la calle está muy difícil porque los precios están muy caros y la gente no le llega el dinero por mucho que quiere estirarlo. Es un respiro para todos -añade-, y más en las fechas que vienen con la Navidad y los Reyes de por medio. Seguro que este premio ayuda a gente que estaba un poquito apretada y va a estar un poquito más desahogada”, subraya.

Cataluña también ha recibido la suerte de la ONCE. Concretamente en Sabadell (Barcelona), donde la vendedora Sílvia González Calvo, afiliada a la ONCE, ha repartido 350.000 euros, desde su quiosco de la calle Espronceda, número 4.

El cupón del 29 de noviembre estaba dedicado al 50 aniversario de la UNED.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Cupón Diario de la ONCE reparte más de dos millones entre Galicia, Andalucía, Cataluña y Melilla(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: