El Cupón Diario de la ONCE reparte en Andalucía más de 1,5 millones de euros, en el sorteo del 22 de julio
El Cupón Diario de la ONCE ha repartido en Andalucía 1.550.000 euros, en 31 cupones premiados, uno de ellos con los 500.000 euros del premio mayor, y 30 cupones más, agraciados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del miércoles 22 de julio.
En localidad sevillana de La Puebla del Río, el cupón del 22 de julio ha repartido más de un millón y medio de euros, gracias a María Pedrero que vendió la serie agraciada con 500.000 euros, el mayor premio que ofrecen los sorteros de Diario de la ONCE, más otros 29 cupones agraciados con 35.000 euros cada uno.
La Puebla del Río es un hervidero de gentes entusiasmadas con la fortuna dada por la ONCE. No hay vecino que conozca a otro vecino que le haya tocado parte de ese millón y medio de euros largo que ha dejado allí este sorteo.
Pedrero, que es vendedora de la ONCE desde 2023, ha repartido así un total de 1.515.000 euros en premios mayores y ha llevado la fortuna a los bares ‘El Garrotá’ y ‘Cabrera’, en la Cuesta Colorá, una de las zonas más humildes del municipio de la ribera del Guadalquivir.
“Es todo gente muy trabajadora y humilde, estoy todavía que no he dormido desde que me llamó un cliente anoche -declara a punto de emocionarse-. Estoy super feliz por hacer feliz a la gente, estoy hasta llorando, es lo más importante que me ha podido pasar en la vida”, asegura con la voz entrecortada.
“El teléfono no para de sonar, es la mayor felicidad para mí”, añade. Antes de entrar en la ONCE trabaja en el servicio de limpieza de unos grandes almacenes en la capital andaluza, pero los problemas de espalda acabaron en una incapacidad que le abrió las puertas de la ONCE. “De mi trabajo me gusta todo, el contacto con las personas, el día a día con ellas, a mí la ONCE me ha cambiado la vida bastante, y ahora estoy feliz”, dice pocos meses después de haber firmado ya su contrato fijo en plantilla.
El sorteo del miércoles, 22 de julio, que estaba dedicado a la playa A Rapadoira de Foz (Lugo), dentro de la serie monográfica que la ONCE dedica a las playas con bandera azul, ha dejado también otro cupón premiado con 35.000 euros en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.
En la Comunidad de Madrid, este sorteo ha dejado un premio de 35.000 euros, de manos del vendedor Raúl Álvarez Tebar, con puntos de venta en la Avenida Doctor Mendiguchía y Carriche, número 1 de Leganés; en la calle Eduardo Torroja, número 20, de Fuenlabrada; y en la Avenida de las Provincias, número 18, también en Fuenlabrada.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.300 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.
