El Cupón Diario de la ONCE reparte casi un millón de euros entre Andalucía y Castilla y León

En el sorteo del 12 de enero

Fecha: 13/01/2021
José Manuel López, vendedor de la ONCE que ha repartido premios en Sevilla

El Cupón DiarioEl Cupón Diario de la ONCE reparte casi un millón de euros entre Andalucía y Castilla y León(se abrirá nueva ventana) de la ONCE ha repartido 910.000 euros entre localidades de Andalucía y Castilla y León, en 26 cupones, premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 12 de enero.

En Andalucía, este cupón ha repartido 350.000 euros en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, de manos de Francisco José Rodríguez, que es vendedor de la ONCE desde 2004, y vende de forma ambulante por el municipio. Rodríguez es una persona sorda y, acompañado por su mujer, que interpreta sus palabras, asegura que se siente “supercontento”. “Parece un sueño -afirma-. Aquí nos conocemos todos porque somos 3.500 habitantes, aunque no sé exactamente a quién le ha tocado, pero una alegría grandísima y más con la que está cayendo. Es increíble, como si nos hubiera tocado a nosotros”, afirma.

Otros 350.000 euros se han repartido en Sevilla, gracias al vendedor José Manuel López, que es afiliado a la ONCE y vendedor desde 2004, y tiene su punto de venta ubicado a las puertas del mercado de Pino Montano. “Ya era hora de darle un empujoncito al barrio, es una alegría muy grata”, dice entre las primeras felicitaciones de sus clientes. “Aquí a todo el mundo le hace falta esa ayudita porque, entre el Covid y los ERTES, hay mucha gente en paro y ha sido una ayuda muy buena -subraya-. Espero que sirva para levantar el barrio que es muy obrero y le hace falta, es un chute de ánimo para todo el barrio”.

Con poco más de cero grados en el arranque de la mañana en la capital andaluza, José Manuel afronta el día de venta con optimismo. “El día se afronta tiritando un poquito -reconoce sin perder la sonrisa-, pero con el cariño de los clientes se suple el frío. Eso te anima a luchar por el trabajo después de 17 años en la empresa, a pesar del frío, gracias al apoyo que te dan y se agradece, compensa todo”, afirma.

Castilla y León también ha recibido premios de este sorteo. En Segovia ha dejado 105.000 euros en tres cupones premiados. Y la misma cantidad ha repartido en Valladolid.

El cupón del 12 de enero estaba dedicado a las enfermedades raras, dentro de una serie para apoyar a quienes tiene estas enfermedades y sus familias.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Cupón Diario de la ONCE reparte casi un millón de euros entre Andalucía y Castilla y León(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: