El Cupón Diario de la ONCE difunde la Pascua de Padrón, la primera romería importante del calendario festivo gallego

En el sorteo del 26 de marzo

Fecha: 20/03/2024
FOTO DE FAMILIA DE LA PRESENTACIÓN DEL CUPÓN DEDICADO A LA PASCUA DE PADRON

La Pascua de Padrón protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 26 de marzo. Cinco millones de cupones difundirán esta importante fiesta de la localidad coruñesa.

José Antonio Riveiro, director de la ONCE en Santiago de Compostela, y Anxo Rei Arca, alcalde de Padrón, han presentado este cupón, en un acto en el que han estado acompañados por el artista ‘Masito’ (Manuel Emilio Aristóteles Beiró Martínez), autor de la ilustración, y diferentes miembros de la Corporación.

La Pascua de Padrón, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia en el año 2022, tiene su origen en el siglo XVII, en la organización de una feria caballar a la que acudían tratantes de toda Galicia y de Castilla.

A lo largo de la historia se incorporaron actividades culturales, deportivas y religiosas, por la coincidencia con la Semana Santa. Por ello, la Pascua de Padrón se convierte en la primera romería importante del calendario festivo gallego.

A lo largo de la historia sufrió diversos reveses, de los que salió airosa. Actualmente, junto a la feria caballar, la Pascua de Padrón incluye la lectura del pregón, espectáculos ecuestres, pruebas deportivas, eventos culturales, que reúnen a habitantes y turistas.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                                     Cupón de la ONCE dedicado a la Pascua de Padrón

Compartir en: