El Cupón Diario de la ONCE difunde el Año Jubilar Guadalupense

En el sorteo del lunes 6 de septiembre

Fecha: 02/09/2021
José Antonio García, Felipe Sánchez y Leticia Ventura posan con la reproducción del cupón

El Año Jubilar Guadalupense es el motivo del Cupón DiarioEl Cupón Diario de la ONCE difunde el Año Jubilar Guadalupense(se abrirá nueva ventana) de la ONCE del lunes 6 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración por todos los rincones de España.

La directora de la agencia de la ONCE en Cáceres, Leticia Ventura, y el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, acompañados del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, han presentado este cupón que celebra también que el Vaticano ha concedido la ampliación del Año Jubilar Guadalupense hasta el día 10 de septiembre de 2022.

El Año Santo Guadalupense se festeja cada vez que el 6 de septiembre, Día de la patrona de Extremadura, cae en domingo. El primer Año Santo o Año Jubilar fue establecido por el papa Paulo III en 1536 para las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe.

Cinco siglos después, en 2005, Juan Pablo II, que visitó el monasterio extremeño en su primer viaje a España (1982), concedió Años Jubilares cada vez que la solemnidad litúrgica de la Virgen de Guadalupe (6 de septiembre) caiga en domingo.

El alcalde de Guadalupe y la directora de ONCE Cáceres presentan el cupón del 6 de septiembre

Para obtener el jubileo, los peregrinos han de visitar el monasterio de estilo gótico mudéjar, situado en el paraje donde, según cuenta la leyenda, se apareció la Virgen al pastor Gil Cordero para revelarle que en aquel lugar encontraría una imagen suya y pedirle que erigiese un santuario o ermita en su honor. Esto ocurrió a finales del siglo XIII.

Tras atravesar la Puerta Santa de la basílica, hay que acariciar las piedras de su entrada, en la nave de Santa Ana que, según la tradición, cubrió a la imagen de la Virgen tras haber sido sepultada para protegerla.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, de lunes a jueves, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE, al igual que el resto de productos de juego, se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde la web oficial JuegosONCEEl Cupón Diario de la ONCE difunde el Año Jubilar Guadalupense(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.  

Cupón del 6 de septiembre dedicado al Año Jubilar de Guadalupe

Compartir en: