El Cupón Diario de la ONCE del día de Navidad deja más de 700.000 euros entre Córdoba, Madrid, Tenerife y León

En la localidad cordobesa de Aguilar, Miguel Muñoz se prejubila repartiendo 280.000 euros, su séptimo premio en su vida laboral

Fecha: 26/12/2018
Cupón del 25 de diciembre dedicado a la Navidad

El sorteo del Cupón DiarioAbre Web externa en ventana nueva del día de Navidad, martes 25 de diciembre, ha repartido 735.000 euros entre localidades de Córdoba, Madrid, Tenerife y León. 

La mayor parte de la fortuna se ha quedado en la localidad cordobesa de Aguilar, donde Miguel Muñoz, que se prejubila el próximo viernes, ha repartido 280.000 euros entre ocho vecinos del municipio.

Miguel Muñoz, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1996, ha dado la suerte en su punto de venta ubicado en la plaza Llanos de las Coronadas, 4, en pleno centro de Aguilar. Ha vendido cinco cupones preimpresos, que tenían como motivo el belén monumental de la catedral de Burgos, y tres por TPV por el que el cliente elige el número que quiere jugar.

Miguel acaba así su trayectoria como vendedor de la ONCE que comenzó a los pocos meses de empezar repartiendo 584 millones de las antiguas pesetas en 1997 en Aguilar. Este es el séptimo premio mayor que ha dado en estos 21 años, entre ellos dos series completas de dos sorteos que sumaban dos millones de euros cada uno. Y ahora se marcha con otros 280.000 euros de premios entre sus vecinos con ocho cupones premiados con 35.000 euros que vendió el Día de Nochebuena porque ayer no trabajó. En este tiempo guarda todos los recortes de prensa que ha ido recopilando con las noticias de los premios que ha dado y recuerda con precisión cada uno de los siete números premiados.

“Estoy nervioso perdido y feliz, pero la satisfacción no es la misma que en otras ocasiones porque al ser menos cupones premiados es menos gente premiada –decía entre felicitaciones-. Por lo menos se despide uno como empezó, dando premios”. Miguel reconoce que ha tenido la suerte de caer bien a sus vecinos y clientes y de vender mucho. “También me lo he ganado porque le he dedicado muchas horas, nunca por querer ser más que nadie, sino por necesidad”, explicaba.

A su juicio, la clave para ser buen vendedor es ser simpático y agradable con la gente “aunque no seas agradable de cara”, matiza. “La comunicación con el cliente es fundamental y tener respeto a la gente, sabiendo lo que estás vendiendo, eso es todo para ser un buen vendedor”, afirma a sus 60 años. El viernes 28 será su último día como vendedor de la ONCE.

El resto de premios del sorteo del Día de Navidad fueron hasta Canarias, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

El Cupón DiarioAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE ofrece, de lunes a jueves, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva y establecimientos colaboradores autorizados.

 

 

Compartir en: