El cupón del Día de Navidad felicita las fiestas con la imagen del Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones número 22

Instalado en la Catedral de Burgos

Fecha: 19/12/2018
Cupón dedicado al Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones número 22

El Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones número 22 felicita la Navidad desde el cupón de la ONCE, ya que protagoniza el correspondiente al martes, 25 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este enorme Belén, que se expone en la Catedral de Burgos.

El Belén Monumental del Regimiento de Transmisiones número 22 se monta en el claustro de la Catedral de Burgos. Cuenta con una superficie de más de 400 metros cuadrados, y recrea más de 100 escenas bíblicas.

Está formado por unas 1.700 figuras, casi un centenar de ellas móviles, coordinándose la iluminación, movimiento, efectos especiales y la narrativa de cada escena mediante un autómata.

El Regimiento de Transmisiones número 22 instala su Belén en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos desde el año 1996, aunque está presente en las Navidades burgalesas desde 1992. En diciembre de 2015 se inscribe la Asociación Recreativa Belenísta y Cultural Belén del Regimiento de Transmisiones 22, lo que garantiza la continuidad de su instalación en años venideros.

Es uno de los belenes más singulares y extensos, único por su carácter catequético audiovisual y controlado por autómatas. A lo largo de su historia,  ha sido contemplado por cerca de 400.000 personas; y ha repartido más de 217.000 euros, procedentes de lo recaudado por las visitas recibidas, entre 40 asociaciones de carácter benéfico u ONG,s y las obras de restauración de la catedral.

Este año, la recaudación se destinará a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos, a Anvó Africam, a la Asociación Las Calzadas, a Cáritas Castrense y al Cabildo Catedralicio, puesto que este año la recreación se enmarca dentro de las celebraciones del VIII Centenario de la Catedral. Para más información se puede consultar la web www.belenrt22.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: