El cupón de la ONCE también celebra San Fermín

Fecha: 02/07/2019
Presentación del cupón que la ONCE dedica a las Fiestas de San Fermín 2019

Las Fiestas de San Fermín protagonizan el cupón de la ONCE del domingoWeb externa, 7 de julio. Cinco millones y medio de cupones divulgarán los archiconocidos Sanfermines.

El cupón ha sido presentado por Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE, y Enrique Maya, alcalde de Pamplona, acompañados por Ramón Estévez, director adjunto, y Xabier Armendariz quienes le han entregado el programa de San Fermín en braille en euskera y castellano.

Con este cupón, la ONCE se une a una de las fiestas con más renombre internacional, y que atrae a un buen número de personas de dentro y de fuera de nuestras fronteras.

El ‘Chupinazo’ inicia la fiesta y miles de personas, de blanco y con pañuelo rojo al cuello, toman las calles de Pamplona. Sus orígenes se remontan a la Edad Media. Pero es en el siglo XX cuando los Sanfermines llegan a todo el mundo con la publicación de ‘Fiesta’, de Ernest Hemingway, enamorado del bullicio y la emoción de estas fiestas.

El encierro es el punto culminante de la fiesta. Toros y corredores protagonizan carreras llenas de emoción y peligro, para la que, previamente, se encomiendan a San Fermín para que, con su capote, les eche una mano, si fuera necesario.

También da su particular espectáculo la comparsa de Gigantes y Cabezudos, ocho personajes enormes (cuatro parejas de rey y reina), de cuatro metros de alto, que representan a Europa, África, Asia y América. Van acompañados por cinco cabezudos: el alcalde, el concejal, la abuela y la pareja de japoneses; y de seis ‘kilikis’: Barbas, Patata, Verrugón, Coletas, Caravinagre y Napoleón.

Las fiestas finalizan con el triste canto del ‘Pobre de mí’, con el que se lamentan del fin de la diversión, pero, a la vez, se emocionan y felicitan porque ya queda menos para el San Fermín del próximo año.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: