El cupón de la ONCE sube el telón del Teatro Isabel la Católica

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen la fachada del teatro en la nueva serie de ‘Ciudades a escena’

Fecha: 29/06/2018

La ONCE dedicará el cupón de fin de semana del domingo, 1 de julio, al Teatro Isabel la Católica de Granada, dentro de la nueva serie monográfica de cupones de la ONCE que, bajo el epígrafe genérico de ‘Ciudades a Escena’, se dedica a los teatros españoles de mayor arraigo social y cultural.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, presentó la imagen de este cupón al  alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y a la delegada del Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, María de Leyva, en un acto en el que ha participado también la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Rosario de las Mercedes López.

Morillas se mostró “muy orgulloso” de que esta nueva serie monográfica de cupones “lleve a toda España la imagen del teatro de Isabel la Católica, que es un referente y un revulsivo cultural que todos los granadinos sentimos como propio”. Morillas anunció que este espacio escénico va a acoger este año el evento institucional de mayor relevancia que organiza la ONCE en Andalucía, la entrega de sus premios Solidarios, que tendrán lugar el próximo 26 de septiembre. El teatro acogerá en octubre, el día 18, también por primera vez, la gala de los Premios de la VII Bienal Flamenca de la ONCE en Andalucía.

‘Ciudades a escena’ es la nueva serie de cupones que la ONCE dedica a los teatros más emblemáticos de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Estos cupones se sortearan los domingos, desde el pasado 13 de mayo.

Con ‘Ciudades a escena’, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

La serie arrancó el 13 de mayo con el cupón dedicado al Teatro Apolo, de Almería; y continuó el 27 de mayo con el Gran Teatro Falla de Cádiz como protagonista y le siguió el Gran Teatro de Córdoba en el sorteo del 10 de junio. Ahora, junto al del teatro Isabel la Católica de Granada del 1 de julio  les seguirán los dedicados al Gran Teatro de Huelva; el Darymelia (Jaén); el Teatro Cervantes, de Málaga; y el Lope de Vega, de Sevilla, que conforman los dedicados a Andalucía.

El cupón del fin de semana de la ONCE Web externaofrece  un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: