El cupón de la ONCE sube a la escena del Teatre Principal de Maó

En el sorteo del 1 de marzo

Fecha: 20/02/2020
Foto de familia de la presentación del cupón

El cupón de la ONCE sube a la escena del Teatre Principal de MaóAbre Web externa en ventana nueva, protagonista del correspondiente al domingo, 1 de marzo, incluido en la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán este espacio escénico.

El alcalde de Mahón y presidente de la Fundació Teatre Principal de Maó, Héctor Pons; el delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, José Vilaseca;  la gerente del Teatre de Maó, Angela Vallés; y la regidora de Cultura y vicepresidenta de la Fundación del Teatre Principal de Maó, y Conxa Juanola, han presentado este cupón.

El Teatre Principal de Maó es el teatro de ópera más antiguo de España. Es de propiedad municipal, y se construyó en el año 1829 por el arquitecto italiano Giovanni Palagi. Para su construcción se aprovecharon los restos de la muralla que rodeaba la ciudad de Maó.

Su estilo es el del clásico teatro italiano, en forma de herradura. Con los años ha experimentado reformas. La última es del año 2001, con la que se realizó una rehabilitación total, para adaptar el teatro a las necesidades actuales.

A lo largo de su historia, el Teatre Principal de Maó ha tenido tres telones de boca. El de su inauguración, con una representación de Aurora; el segundo, denominado ‘de las cortinas rojas’, también de sus primeros, representa un grupo de tres figuras femeninas que encarnan la comedia, la tragedia y la danza, enmarcadas por unos cortinajes rojos. El tercero de los telones, que se realiza con motivo de la visita de la reina Isabel II a Menorca, el año 1860, representa la España coronada de laurel, en medio de las columnas que forman sus armas; algunas arquitecturas completan el conjunto, que va enmarcado por unos cortinajes verdes.

Con motivo de las obras de rehabilitación, se proyectó instalar una escultura como extensión de las artes hacia la calle. Se eligió la musa “Talía”, creada por el artista menorquín Matías Quetglas, que representa la comedia, una figura femenina, un poco andrógina, en bronce, de tres metros de altura, situada donde finaliza la fachada antigua y empieza la prolongación de la fachada de nueva creación.

Para más información: https://teatremao.com/es.

Con la serie ‘Ciudades a escena’, que está dedicada a los teatros y salas emblemáticas de las 52 capitales de provincia, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido, y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: