El cupón de la ONCE se va de Feria con la Ronda Romántica

Cinco millones y medio de cupones llevan esta recreación histórica

Fecha: 16/05/2018

La ONCE dedicará el sorteo de fin de semana del próximo sábado, 26 de mayo, a Ronda Romántica.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, ha presentado la imagen de este cupón a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, en un acto en el Palacio de Mondragón en el que han participado la delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, María José Sánchez, y el director de la ONCE en Ronda, Carlos Marín.

Cinco millones y medio de cupones reproducen una imagen de recreación histórica de la Feria de Mayo en la que aparecen rondeños de época junto a la plaza de toros bajo la leyenda ‘Ronda Romántica. Málaga del 23 al 27 de mayo’ con el escudo de la ciudad.

“Es un orgullo llevar la marca de Ronda vinculada a su Feria de Mayo y Ronda Romántica como un foco cultural, de identidad, de reivindicación del pasado, y de atracción turística a toda España a través de un instrumento de tanta cohesión nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE, una forma de presumir nuestra identidad cultural y nuestro potencial, y de compartir ese orgullo con todos los españoles”, dijo Luque.

La Feria de Mayo se concedió a Ronda, como privilegio real, por la reina Juana I, “para siempre jamás”, en el año 1509, cuando tras la visita de su padre Fernando el Católico a la ciudad en 1501, para sofocar la rebelión morisca, las autoridades rondeñas le solicitan la concesión de una feria franca de ganado para poder vender los excedentes “de abundantes víveres y mercadurías”, y poder a su vez aprovecharse de la exención de impuestos y de las medidas de protección y seguridad con las que contaban este tipo de actividad económica.

Esta Feria de Mayo de Ronda ha sido durante siglos una de las más famosas y concurridas de Andalucía y desde 2016, la ciudad del Tajo une su Feria y su Recreación Histórica, bajo la denominación de ‘Ronda Romántica’, ampliando su proyección como una gran festividad que une a todos los pueblos y villas de la comarca natural de la Serranía de Ronda en torno a una gran fiesta cultural y etnográfica que ofrece al visitante  identidad, historia y la manera de disfrutar de la vida de los rondeños.

“Hay que cuidad y proteger el patrimonio cultural que significa Ronda Romántica”, reclamó el director de la ONCE en Málaga, quien pidió también “ ese revulsivo social, económico y cultural que supone siempre la ejecución de esta celebración, tenga en cuenta al colectivo de personas con discapacidad, no solo como espectadores sino como protagonistas”.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: