El cupón de la ONCE se une al Día Internacional del Albinismo

En el sorteo del 13 de junio

Fecha: 06/06/2023
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día Internacional del Albinismo

El Día Internacional del Albinismo es el protagonista del cupón El cupón de la ONCE se une al Día Internacional del Albinismo(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 13 de junio. Cinco millones de cupones difundirán esta fecha, cuyo objetivo es crear conciencia mundial y evitar la discriminación hacia las personas que presentan esta condición genética.

Imelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales, Participación y Plan ONCERCA de la ONCE, y José Antonio Solves, vicepresidente de la Asociación ALBA para la Ayuda a Personas con Albinismo, han presentado este cupón, que incluye la frase de la campaña #MiroPorElAlbinismo, hashtag con el que se anima a toda la población a hacerse una foto señalándose el ojo, compartirla en redes sociales en símbolo de defensa de la igualdad de las personas con esta condición, en España una de cada 17.000 aproximadamente.

Entre los objetivos de la asociación ALBA están que toda persona con albinismo pueda crecer, estudiar, trabajar y desarrollarse en una sociedad libre de intolerancias y falsos mitos. Además, busca conocer, compartir experiencias, divulgar y superar adversidades dentro de un marco de inclusión social; así como cooperar con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Imelda Fernández y José Antonio Solves sostienen una lámina enmarcada con el cupón del Día Internacional del Albinismo

El albinismo es una condición genética que globalmente se caracteriza por alteraciones importantes en la visión que pueden, o no, aparecer asociadas a la ausencia o disminución de pigmento (melanina) en la piel, los ojos o el pelo. La deficiencia visual que suelen presentar las personas con albinismo incluye la ausencia de retina central (o fóvea), el nistagmo, la fotofobia y visión tridimensional reducida o inexistente.

Según ha indicado José Antonio Solves, “en ALBA llevamos muchos años atendiendo y asesorando a familias cuando nace un niño o una niña con albinismo y asaltan tantas dudas. Todavía existe mucho desconocimiento y este cupón de la ONCE nos ayuda a seguir divulgando, concienciando, enseñando lo que somos y cómo somos, y haciendo partícipe a la sociedad”.

Por su parte, Imelda Fernández ha destacado que “todos los días tenemos que salir adelante, tratar de avanzar, de hacer una sociedad más justa e igualitaria donde no se deje a nadie atrás. Y conseguirlo con hechos y derechos. Este cupón va a ser uno de esos hechos para sumar y seguir luchándolo”.

Cupón con foto de una chica con albinismo sonriente y hashtag #MiroPorElAlbinismo

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE se une al Día Internacional del Albinismo(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: